Home

Mundo

Artículo

Hombre denuncia que aerolínea le dio un banano con cubiertos cuando solicitó el menú vegano.
Hombre denuncia que aerolínea le dio un banano con cubiertos cuando solicitó el menú vegano. | Foto: Twitter/ @cherryclaycourt

Japón

Un banano con cubiertos: el inesperado menú que recibió pasajero durante vuelo internacional

El hombre admite que el hecho ocurrió cuando solicitó quel fuera suministrado el ‘menú vegano’.

27 de febrero de 2023

Un inesperado hecho fue reportado por un viajero internacional a través de una plataforma de foros de usuarios conocida como Flyer Talk, en referencia a la curiosa situación que tuvo que vivir en días pasados respecto a su comida a bordo de una aeronave de la compañía Japan Airlines.

De acuerdo con el usuario, el hecho consistió en que, al pedir al personal de servicio a bordo que la suministraran como comida el ‘menú vegano’, este fue sorprendido con la entrega de un banano y un vaso de agua.

Un vuelo de la compañía American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia cuando cubría la ruta de Florida a Washington, debido a un incidente protagonizado por una pasajera.
El hombre había sido consultado antes del despegue sobre el menú. | Foto: Getty Images

Si bien el hombre, que admitió no comer carne, recibió inicialmente el ‘menú’, pensando que se trataba de un aperitivo, con el pasar del tiempo en al aire, pudo evidenciar que realmente se trataba de ‘la totalidad’ de su menú vegano; hecho que, además de impacto, le generó cierta frustración al revelar que habría esperado más, y criticando que, aun en épocas en las que las tendencias vegetariana y vegana están en auge, estas empresas no han sabido adaptar sus menú de una manera adecuada.

Según refieren medios internacionales, el hecho se presentó a bordo de una aeronave que cubría la ruta Indonesia a Japón, donde el afectado reconoció además que el suministro de una banana y agua no fue una alternativa ‘de último momento’ por parte de la aerolínea, pues previo al despegue del avión, una auxiliar de vuelo se acercó a él para corroborar que en efecto él era el pasajero que había exigido el suministro del VGML; sigla con la que se conoce la opción vegana de los menús.

El hombre reconoció que aunque la azafata lo había puesto en sobreaviso al asegurar que su menú consistía en un banano, él pensó que realmente lo que la mujer le estaba avisando es que el menú ‘contenía’ banano.

El pasajero, identificado como Kris Chari, sin embargo, destacó que el banano suministrado como ‘su comida’ durante el vuelo, resultó ser una de las frutas más ricas que había consumido durante su vida, afirmando a su vez que, ante la incómoda situación, había buscado encontrar el lado positivo a lo ocurrido pese a que reitera que si lo suministrado hubiese sido tan solo el refrigerio, también hubiese sido “un aperitivo decepcionante”.

Cáscara de banano
El pasajero que presentó la denuncia señaló que el menú vegano era insuficiente incluso si hubiese sido tan solo una 'merienda'. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Era un plátano realmente bueno, uno de los mejores que he probado recientemente, pero aún parece más apropiado como refrigerio. ¿El catering fuera de CGK suele ser tan decepcionante?”, preguntó a través del foro el señalado pasajero.

El hombre también aprovechó su entrada o post en la referida plataforma de reseñas para advertir que incluso la opción estándar para los pasajeros también refería una decepción, al señalar que se trataba de unos “espaguetis apenas condimentados”.

En medio de un comentario irónico frente a la decepción sobre el menú vegano, el pasajero refirió que uno de los hechos destacables por parte de la tripulación, es que el banano que le sirvieron, venía acompañado además por una cuchara, y un juego de palitos chinos, dada la naturaleza del viaje.

A través de las redes sociales el hecho ha tenido un importante eco y ha despertado reacciones encontradas en tanto, mientras que algunas personas respaldan las quejas del pasajero, otros han optado por burlarse, refiriendo incluso que no esperara mucho de la comida de un avión, mientras que otros le han advertido que la opción con carne segura tampoco estaba agradable, y que resultaba mejor el banano que él mismo calificó como uno de los mejores que se ha comido.

Pasajera desató emergencia por su insistente pedido de alcohol a bordo de un avión.

Recientemente también se conoció a través de las redes sociales el inusual caso de un avión que tuvo que aterrizar de emergencia debido a la insistencia de una pasajera por que le fuera suministrado alcohol, en un caso que fue fuertemente recriminado y que además acarreó una sanción para la protagonista del hecho.

Una mujer le habría suministrado la droga en el trago.
La pasajera exigía que le fuera suministrado más alcohol pese a que ya se encontraba muy ebria. | Foto: Getty Images

Según recogen medios internacionales, el aterrizaje e emergencia se derivó de que la mujer pusiera en riesgo la integridad de los pasajeros cuando, pasada de copas, intentó ingresar en la cabina de los pilotos para ‘exigir’ que le suministran más alcohol; un hecho al que las azafatas se negaron debido al alto estado de ebriedad en que ya se encontraba la mujer.

los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de febrero en una aeronave que cubría la ruta entre Jacksonville y Washington, y estuvieron protagonizados por una ciudadana de 36 años, de origen afro, identificada como Tiffany Miles, quien debido a la negativa de las auxiliares de vuelo por suministrarle más licor, entró en estado de cólera, obligando a que el avión en que se movilizaba tuviera que pedir permiso para descender en el aeropuerto de Raleigh-Durham.