Home

Mundo

Artículo

Por ahora no ha víctimas mortales del derrumbe del edificio en Estados Unidos. Foto: AFP.
Por ahora no ha víctimas mortales del derrumbe del edificio en Estados Unidos. Foto: AFP. | Foto: AFP

Mundo

Un edificio de apartamentos se derrumbó en Estados Unidos y dejó varias personas heridas

La emergencia ocurrió el pasado domingo 28 de mayo en horas de la tarde.

29 de mayo de 2023

En Estados Unidos se llevaron a cabo este domingo 28 de mayo, las labores de rescate, luego de que un edificio de apartamentos se derrumbara en la ciudad de Davenport, en un hecho que llenó de pánico a todos los habitantes de la zona. Si bien se conoce que hay varios heridos, las autoridades norteamericanos hasta el momento no han reportado ningún fallecimiento.

Según la información inicial de las autoridades, por ahora no se registran muertos, pero sí han atendido a varias personas que se encuentran heridas después de que colapsara el edificio. Por ahora no se ha informado el número total de heridos.

La caída del edificio fue reportada a las 5:00 de la tarde, hora local, de este domingo 28 de mayo. Los equipos de bomberos llegaron al lugar de los hechos y rescataron a 7 personas y protegieron a más de 12, sumadas a las que se encontraban afuera de los apartamentos. Informó inicialmente Michael Carlsten, jefe del departamento de bomberos de Davenport.

Champlain Towers
Los derrumbes de edificaciones generan pánico entre los habitantes de edificios antiguos. Foto referencia: AP | Foto: AP

Según el jefe de bomberos, el colapso se dio porque la parte de atrás de la edificación de 6 pisos se comenzó a separar del edificio, por lo que se terminó derrumbando tanto los apartamentos en los pisos superiores, como los negocios que se encontraban en la parte inferior de la edificación.

Las autoridades de la ciudad norteamericana informaron en rueda de prensa que, encontraron una fuga de gas, luego de que se derrumbó el edificio, y que el agua también se había filtrado por los pisos de la estructura de apartamentos. Pese a esto, los socorristas siguieron buscando personas desaparecidas el domingo, aún sin confirmar, que alguno haya fallecido.

Carlsten afirmó que luego del colapso, aumentó la preocupación de que la estabilidad del edificio generara otros derrumbes secundarios, mientras los rescatistas hacían las labores de búsqueda. No obstante, los rescatistas han podido hacer su trabajo sin ningún tipo de inconveniente.

“Continuaremos trabajando y evaluando, con el único propósito de tratar de encontrar a todas las personas, sacarlas del lugar y rescatarlas”, dijo el jefe del operativo que confirmó que las autoridades locales y estatales han estado pendientes ofreciendo la asistencia que sea necesaria.

El departamento de Policía de la ciudad de Dabenport les pidió a los habitantes de la ciudad que evite acercarse al centro, zona donde está ubicado el edificio que se derrumbó este domingo. Según informan las autoridades se estableció una iglesia cercana al lugar como punto de reunificación y atención a los heridos y familiares de las personas que se encontraban en el lugar.

Revelan la lista de mejores lugares de Estados Unidos para vivir en 2023

La idea de emigrar a otro país es un sueño, que prácticamente a todas las personas se les cruza alguna vez en la vida, por diferentes circunstancias como buscar una mejor economía, conocer una nueva cultura, conseguir otro trabajo o realizar nuevos estudios.

Estados Unidos / Visa
Vivir en Estados Unidos es el sueño de muchas personas. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, a pesar de que se tiene la perspectiva de que en todos los lugares de Estados Unidos se goza de una buena calidad de vida, la realidad es que no. A continuación el listado de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos en 2023:

1. Utah: ubicado en la región oeste del país y es el décimo estado densamente poblado de EE. UU. El informe destaca que cuenta con buena economía, estabilidad fiscal e infraestructura.

2. Washington: su capital es Olympia y la ciudad más poblada es Seattle. Está ubicado en la región oeste y cuenta con enormes bosques de coníferas que lo han llevado a ser apodado como ‘Estado siempre verde’. En este se destaca el entorno natural, la estabilidad fiscal y la infraestructura.

3. Idaho: está ubicado en la región oeste del país y su capital es la ciudad de Boise. Se le conoce como el ‘Estada gema’, apodo que hace alusión a la abundancia de recursos naturales con los que cuenta. El informe lo ubica en el tercer lugar gracias a su economía y baja tasa de crimen.

Florida, Estados Unidos
Miami, Florida, es uno de los destinos favoritos por los latinos que llegan a Estados Unidos. | Foto: Getty Images

4. Nebraska: se encuentra localizado en la región medio oeste, su capital es Lincoln y es el octavo estado menos densamente poblado. Este lugar es un buen sitio para migrar, ya que tiene buena economía, educación e infraestructura.

5. Minnesota: cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes, está ubicado en la región medio oeste y su capital es la ciudad de Saint Paul. Destaca por su infraestructura, entorno natural y oportunidades laborales.

6. New Hampshire: su capital es Concord, está localizado en la región noreste de Estados Unidos y es conocido internacionalmente por ser el primer estado en el que se celebran las elecciones primarias para la presidencia del país norteamericano. En el informe destaca su bajo índice de crimen, las oportunidades laborales y la buena economía.