Mundo

Varias mujeres denunciaron haber sido drogadas en fiesta del partido del canciller alemán

Las fuerzas de seguridad han identificado, hasta el momento, a cinco víctimas.

GoogleSiga las noticias internacionales en Discover para conocer los hechos globales de hoy

9 de julio de 2022 a las 1:07 p. m.
Drogas sintéticas
Drogas sintéticas Foto: Getty Images

La Policía de Berlín está investigando varias denuncias de mujeres que aseguraron haber sido drogadas durante una fiesta del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), que contó también con la asistencia del canciller Olaf Scholz.

Las fuerzas de seguridad han identificado hasta hoy a cinco víctimas, todas ellas asistentes el miércoles a una fiesta de verano organizada por los socialdemócratas, el partido de Scholz, y celebrada cerca de la sede de la Cancillería.

La primera queja provino de una mujer de 21 años que dijo sentirse mal, mareada y experimentar pérdidas de memoria después de asistir a la fiesta, en la que participaron más de mil invitados. La mujer aseguró que no había bebido alcohol en el evento.

Protestors demanding the resignation of Sri Lanka's President Gotabaya Rajapaksa gather inside the compound of Sri Lanka's Presidential Palace in Colombo on July 9, 2022. - Sri Lanka's beleaguered President Gotabaya Rajapaksa fled his official residence in Colombo, a top defence source told AFP, before protesters gathered to demand his resignation stormed the compound. (Photo by AFP)
Cientos de manifestantes ingresan a la fuerza a la residencia del presidente de Sri Lanka

La víctima sostuvo que no pudo recordar nada del evento después de las 9:30 p. m. Alertó a la Policía tras acudir al hospital, donde se le tomó una muestra de sangre y se le realizó un análisis toxicológico, pero los resultados aún no están disponibles, según un portavoz policial.

La Policía aún no ha identificado a ningún sospechoso, mientras que el SPD ha condenado el incidente. Asimismo, un portavoz del grupo parlamentario socialdemócrata ha indicado hoy que no tenía conocimiento de que las mujeres afectadas hubieran sido víctimas de otros delitos, como robo.

La portavoz policial indicó que no se habían detectado más delitos, ni siquiera agresiones sexuales.

La Policía advierte repetidamente del peligro de que delincuentes mezclen estas sustancias en bebidas en fiestas o clubes y roben o agredan sexualmente a las víctimas. Las investigaciones suelen ser difíciles porque las víctimas no suelen recordar lo ocurrido.

Otras polémicas en el mundo

Joseph D. Fitzpatrick, fiscal federal adjunto para el Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos, sentenció a 12 años de prisión a Jeremiah ‘Jerry’ Harris, estrella de la serie documental de telerrealidad Cheer, de Netflix.

De acuerdo con CNN, el joven se declaró culpable en febrero de recibir pornografía infantil, así como de participar en actos sexuales con un menor de edad. No obstante, en diciembre de 2020, ya había sido acusado de siete cargos que se presentaron en el Tribunal de Distrito de EE. UU., en el norte de Illinois.

“La sentencia es de 12 años de prisión, seguida de ocho años de libertad supervisada por un tribunal”, indicó el fiscal Fitzpatrick a CNN a través de un correo electrónico.

En su momento, en medio del acuerdo de culpabilidad, el hoy acusado confesó haber recibido pornografía infantil y que se encontró con un menor de 15 años, con quien supuestamente sostuvo relaciones íntimas.

De hecho, en 2020, un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que Harris, efectivamente, incitó al menor de edad para que produjera videos y fotos sexualmente explícitos de sí mismo y después se los enviara.

Medio millón de niños han salido de Ucrania según Unicef. AP Photo/Vadim Ghirda
Más de 300 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la guerra

“La víctima menor informó a Harris durante su encuentro inicial, en línea, que tenía 13 años”, explicó en aquel entonces el comunicado que fue distribuido en el Twitter de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Chicago.