Home

Mundo

Artículo

Las autoridades aeroportuarias confirmaron el incidente que se produjo en el momento del aterrizaje luego de que los frenos se incendiaran cuando  la aeronave llegaba a Atlanta.
Las autoridades aeroportuarias confirmaron el incidente que se produjo en el momento del aterrizaje luego de que los frenos se incendiaran cuando la aeronave llegaba a Atlanta. | Foto: Redaccionando/Twitter/@redaccionando

Mundo

Video: avión de Spirit Airlines se incendió al aterrizar

El vuelo 383 despegó a las 8:05 a. m. de Tampa y al momento de aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, registró la falla que causó alarma entre los pasajeros.

12 de julio de 2022

Momentos de angustia vivieron los pasajeros de un avión de la compañía Spirit Airlines que registró una emergencia cuando aterrizaba en el aeropuerto de la ciudad de Atlanta, Georgia, procedente de Tampa, Florida, Estados Unidos.

Las autoridades aeroportuarias confirmaron que el incidente que se produjo en el momento del aterrizaje luego de que los frenos se incendiaran cuando la aeronave llegaba a Atlanta.

De acuerdo con el informe oficial, el vuelo 383 de Spirit Airlines despegó a las 8:05 a. m. de Tampa y al momento de aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia registró la falla que causó alarma entre los pasajeros.

La falla en los frenos ocasionó un incendio que fue controlado, mientras los pasajeros intentaban desembarcar al observar cómo salía humo del avión.

“Damas y caballeros, permanezcan sentados”, pidieron con insistencia las asistentes de vuelo mientras que los pasajeros intentaban desalojar la aeronave; el piloto también hizo un llamado a la calma.

“Los pasajeros a bordo de un vuelo de Spirit Airlines, que volaba desde Tampa, vivieron momentos de tensión luego de que uno de los frenos del avión se sobrecalentara y se incendiara brevemente al aterrizar en Atlanta”, reportó reaccionando en su cuenta en Twitter al publicar un video del incidente.

Por su parte, TVV Noticias informó: “El vuelo de Spirit Airlines, que salió de Tampa, Florida, tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta. Uno de los frenos del avión se sobrecalentó y se incendió brevemente al aterrizar. Video cortesía”.

En su cuenta de Twitter, el aeropuerto Hartsfield-Jackson informó que los frenos del tren de aterrizaje se sobrecalentaron al llegar a Atlanta, Georgia, cerca de las 9:25 a. m., lo que fue confirmado por la aerolínea Spirit Airlines.

“A las 9:25 a. m. de hoy, los frenos en el tren de aterrizaje del vuelo 383 de Spitir Airlines de Tampa se encendieron. Bomberos de Atlanta apagaron el fuego y la aeronave fue remolcada hasta la puerta D2 donde desembarcaron los pasajeros. No se reportaron heridos y las operaciones no se han visto afectadas”.

La terminal indicó que la salida e ingreso de vuelos continuó sin traumatismos.

Por su parte, Spirit Airlines agradeció la ayuda de las autoridades locales en una breve declaración pública en la que señaló que “el avión será retirado temporalmente del servicio por mantenimiento”.

“El vuelo 383 de Spirit de Tampa a Atlanta aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Atlanta y, al aterrizar, uno de los frenos se sobrecalentó. La aeronave fue remolcada hasta la puerta de embarque donde los pasajeros desembarcaron de manera segura y sin lesiones”, indicó.

Se trata de la emergencia más reciente con este aerolínea, ya que el pasado 21 de octubre el despegue del vuelo de Spirit Airlines de Atlantic City, Nueva Jersey a Fort Lauderdale, Florida tuvo que ser abortado de emergencia luego de que un pájaro enorme afectara uno de los motores del avión.

Un hecho similar al del Aeropuerto de Atlanta se presentó el pasado 21 de junio cuando un avión SLR de la aerolínea Red Air tuvo problemas con el tren de aterrizaje y empezó a incendiarse.

El incidente provocó que tres personas resultaran con heridas leves; además, de retrasos en otros vuelos y daños en la torre de comunicación y un pequeño edificio de la pista de aterrizaje.

El hecho que quedó registrado en un video se presentó cuando la aeronave de la compañía dominicana aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Miami, como quedó registrado en Twitter en la cuenta ¿Por qué es tendencia?