Home

Mundo

Artículo

Momento exacto en el que el candidato a Gobernador por el Estado de New York, Lee Zeldin es atacado
Momento exacto en el que el candidato a Gobernador por el Estado de New York, Lee Zeldin es atacado | Foto: Foto Twitter

Mundo

Video | Candidato a gobernador en EE. UU. sufrió atentando; atacante le puso cuchillo en el cuello

El político republicano también denunció el hecho por redes sociales.

22 de julio de 2022

El congresista republicano Lee Zeldin fue atacado durante un acto de campaña en el norte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

El congresista aspira a convertirse en gobernador y compite contra la actual gobernadora, la demócrata Kathy Hochul, en las elecciones de noviembre próximo.

Zeldin hablaba en un evento realizado en la localidad de Perinton, cuando un hombre de 43 años subió al escenario y lo atacó, según un comunicado del despacho del comisario local.

El atacante “tenía un arma, la blandió contra el cuello de Zeldin y le dijo: ‘estás acabado’”, dijo la autoridad que precisó que entre los asistentes y el equipo del político pudieron inmovilizar al hombre hasta que llegaron los agentes. Cuando el atacante se abalanzó sobre Zeldin, ambos forcejearon durante algunos segundos antes de que intervinieran los presentes.

“Alguien trató de apuñalarme durante el mitin de esta noche, pero, afortunadamente, pude tomarlo de la muñeca y detenerlo unos momentos antes de que otros lo atajaran”, escribió Zeldin en Twitter.

Biden tiene covid

“Amigos míos, estoy muy bien”, afirmó el presidente estadounidense Joe Biden en Twitter después de haber dado positivo por covid-19 a sus 79 años, con síntomas “muy leves”, según la Casa Blanca.

En un video de una veintena de segundos grabado en un balcón de la Casa Blanca, el mandatario dice: “Estoy bien”, “todo saldrá bien”, tras agradecer a la gente que se haya preocupado por él. Vestido con traje oscuro, camisa azul celeste y sin corbata, recuerda que tiene la pauta completa de vacunación y dos dosis de refuerzo.

Poco antes tuiteó “estoy muy bien”, en un mensaje acompañado de una foto con la clara intención de demostrar que sigue al frente. Se le ve sonriendo, con chaqueta y camisa pero sin corbata, en una oficina de la Casa Blanca, con un bolígrafo en la mano. Sobre la mesa hay teléfonos móviles, papeles y una botella de agua.

Su médico, Kevin O’Connor, dijo que Biden, siguiendo el protocolo de detección rutinario, primero dio positivo a una prueba de antígenos y un PCR confirmó el resultado.

Según el médico, presenta estos síntomas desde el miércoles por la noche: “mocos”, “cansancio” y “tos seca ocasional”. El presidente demócrata, que nunca había dado positivo, “comenzó a tomar Paxlovid”, la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo, afirmó su portavoz Karine Jean-Pierre en un comunicado.

El presidente “está totalmente vacunado y recibió dos dosis de refuerzo, de modo que espero que responda favorablemente” al tratamiento, precisó el médico. Según el comunicado, “seguirá asumiendo todas sus funciones” durante el tiempo de aislamiento.

Su esposa, Jill Biden, dijo que ella dio negativo. “Hablé con él hace unos minutos. Está bien, se siente bien”, contó a los periodistas durante un viaje a Michigan. El presidente, que quiere hacer campaña para las elecciones legislativas de medio mandato de noviembre, tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania y el lunes a Florida pero tuvo que anular sus desplazamientos.

Con información de AFP