Home

Mundo

Artículo

Un vehículo del Departamento de Policía de Nueva York bloquea un vehículo de alquiler de U-Haul, donde, según informes de los medios, un hombre golpeó a varias personas y la policía de Nueva York detuvo al conductor, cerca del túnel de Battery en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.
Un vehículo del Departamento de Policía de Nueva York bloquea un vehículo de alquiler de U-Haul, donde, según informes de los medios, un hombre golpeó a varias personas y la policía de Nueva York detuvo al conductor, cerca del túnel de Battery en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. | Foto: REUTERS

Estados Unidos

Video | Conductor de un camión atropelló a varios transeúntes en Nueva York y fue detenido por la Policía

El vehículo fue retenido por miembros de la Policía de Nueva York y los heridos trasladados a lugares asistenciales para recibir atención médica inmediata.

13 de febrero de 2023

Un hecho lamentable se vivió hoy en Nueva York cuando al menos ocho personas resultaron heridas después de que el conductor de una furgoneta atropellara a varios transeúntes en el barrio de Brooklyn, descartándose hasta el momento que fuera una acción terrorista.

Cuatro de las víctimas han tenido que ser hospitalizadas y dos de ellas tienen pronóstico grave, según explicó en rueda de prensa la comisaria de la Policía neoyorquina, Keechant Sewell.

“En este momento no tenemos indicios de que se trate de un incidente terrorista”. “Sin embargo, seguimos investigando este incidente con todos los recursos de los que dispone el Departamento de Policía de Nueva York y nuestros colaboradores”, dijo la comisaria.

Las otras cuatro personas atropelladas han sufrido heridas leves, mientras que uno de los heridos es un agente de la Policía de Nueva York que intentó detener al conductor. “Tenemos siete ubicaciones distintas que investigar”, aseguró Sewell.

El primer aviso del incidente fue recibido por la Policía en horas de la mañana de hoy 13 de febrero. El sospechoso, de 62 años de edad, huyó de la zona de Bay Ridge tras perpetrar varios atropellos, pero fue detenido a unos pocos kilómetros, en la entrada del túnel de Battery que lleva a Manhattan tras ser rodeado por un fuerte despliegue de los servicios de seguridad y de emergencias, informó la cadena de noticias Fox News.

Antes de ser arrestado habría gritado que quería morir, mientras que el registro del camión utilizado después del accidente no ha arrojado datos sólidos sobre la motivación del conductor y el Ayuntamiento neoyorquino ha informado de que no hay amenazas tangibles.

Un vehículo del Departamento de Policía de Nueva York bloquea un vehículo de alquiler de U-Haul, donde, según informes de los medios, un hombre golpeó a varias personas y la policía de Nueva York detuvo al conductor, cerca del túnel de Battery en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York
Un vehículo del Departamento de Policía de Nueva York bloquea un camión de alquiler de U-Haul, donde, según informes de los medios, un hombre golpeó a varias personas y la Policía de Nueva York detuvo al conductor, cerca del túnel de Battery en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. | Foto: REUTERS

Las autoridades no han aclarado en un primer momento detalles de este incidente, aunque el concejal Justin Brannan, que supervisa la zona, ha declarado en Twitter que “no ha sido un accidente”. Según Brannan, son seis las personas atropelladas.

Recientemente, en la ciudad de Nueva York se había presentado otro atropello en los últimos días, pero este tuvo que ver con una aparente venganza. Se trata de un particular caso de justicia por mano propia luego de que las autoridades detuvieran a una mujer de 35 años, señalada de ser la responsable de un ‘intento de homicidio’ en contra de un adolescente de 15 años, a quien atropelló en dos oportunidades buscando ‘vengar’ un caso de matoneo en contra de su hijo.

Según precisaron medios locales de ese país, el hecho habría tenido lugar en inmediaciones de un estacionamiento en Manhattan, el pasado mes de octubre, cuando la mujer, identificada como Jennifer Nelson, decidió arremeter violentamente con su vehículo en contra del joven a quien señalaba de ser el responsable de acoso y robo en contra de su hijo, un estudiante de la misma edad.

El caso volvió a estar en el centro de la atención de la polémica, luego de que el pasado lunes 6 de febrero las autoridades comenzaran el juicio oficial en contra de la mujer; un escenario en el que el fiscal del caso, Raymond Tierney, advirtió que Nelson era un adulto que “pensó que podía tomar la ley en sus propias manos para matar a un joven de 15 años”, mostrando la gravedad del caso, y calificando el actuar de la mujer como un “intento increíblemente equivocado de vengar la supuesta victimización de su propio hijo”, señalando que nada justifica ese tipo de actuar.

Policía de Nueva York
Señalan a mujer de atropellar en dos ocasiones a un adolescente, como ‘venganza’ por caso de acoso contra su hijo. | Foto: Getty Images

Pese a su versión, la mujer fue señalada del delito de tentativa de asesinato en segundo grado, además de otros cargos como asalto en primer grado, peligro imprudente y de abandonar una la escena de un accidente donde había personas con lesiones físicas graves, no prestando así el debido auxilio

De momento, las autoridades han dispuesto que la mujer pueda permanecer en libertad, incluso sin tener que pagar fianza, pero deberá acudir a los estrados judiciales el próximo 21 de marzo.

*Con información de Europa Press.