Home

Mundo

Artículo

Delincuentes en Chile
Momento exacto del incidente. | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Twitter: @Neomarinero

MUNDO

Video: conductora arrolló a ladrón y escapó de delincuentes que intentaron atacarla

La mujer salió ilesa, mientras el delincuente quedó adolorido en el piso.

19 de enero de 2022

En Chile, un grupo de delincuentes intentó abordar a una mujer que se movilizaba en una camioneta en horas de la noche por la avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco. Sin embargo, la conductora logró evadirlos, luego de acelerar su carro.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia el momento en que, al llegar a un semáforo, los delincuentes atravesaron frente a la mujer otro vehículo y le apuntaron con un arma de fuego. Sin embargo, la conductora no dudó en acelerar y terminó atropellando a uno de los individuos.

El ladrón quedó encima del capó del vehículo y cayó al piso unos metros más adelante de sus cómplices.

Adolorido, el hombre se puso de pie y se subió al vehículo en el que se movilizaba con los otros ladrones, para posteriormente huir de la zona.

“Me di cuenta de que era una encerrona, así que mi reacción, la única que pensé en realidad, fue acelerar porque vi que había un espacio en la primera pista, entonces yo alcanzaba a pasar (...). Yo me di cuenta de él (el delincuente) cuando ya estaba arriba del capó, no me di cuenta cuando le pegué. Yo de verdad tenía la cabeza abajo, moví el manubrio nada más, menos mal que no venía otro auto”, dijo la mujer protagonista de este incidente, en el noticiero chileno Teletrece.

Sin embargo, la historia no terminó ahí. La mujer le narró al noticiero mencionado anteriormente que en medio de su huida chocó su vehículo a unos 50 metros del lugar de la encerrona y no pudo seguir su recorrido.

Contó que debido a ello volvió a vivir momentos de terror al ver por su espejo retrovisor que los delincuentes, al parecer menores de edad, se acercaban otra vez ella, pero por fortuna estos pasaron por su lado y no le hicieron nada.

Pensé que iban a pasar y de enojados iban a disparar”, agregó.

Víctima de atraco fue obligada a quitarse la ropa

Los ladrones siguen haciendo de las suyas en Bogotá a cualquier hora del día. El pasado viernes 7 de enero, a eso de las 11:18 p. m., cuatro delincuentes llegaron hasta un bar ubicado en el barrio El Jazmín, localidad de Puente Aranda, y robaron a los clientes allí presentes.

Los delincuentes portaban un arma de fuego y armas blancas, elementos con los que intimidaron a las personas que departían en el establecimiento comercial. Inicialmente, los sujetos obligaron a los clientes a tenderse en el piso, mientras ellos los requisaban para ir extrayendo de cada uno sus objetos personales.

Para tratar de no levantar sospechas, los delincuentes cerraron el local y en la puerta se ubicó un ladrón con un cuchillo de gran tamaño, mientras sus cómplices estaban adentro despojando a las personas de sus elementos personales como dinero, celulares, según muestra un video revelado por Noticias Caracol.

En medio del robo masivo, una de las cámaras de seguridad registró el momento en que una de las víctimas del hurto fue obligada a quitarse la ropa. En las imágenes se aprecia al hombre bajarse los pantalones y uno de los sujetos requisarlo minuciosamente.

Una vez cometieron el robo masivo en el bar, los ladrones salieron del lugar como si nada hubiera ocurrido. Sin embargo, uno de los individuos quería llevarse un botín más grande e intentó robarse una moto que estaba parqueada a las afueras del establecimiento comercial.

El ladrón no logró prender la moto y, al ver que sus cómplices comenzaron a correr, mejor se bajó de la motocicleta y se marchó del lugar.