Home

Mundo

Artículo

Video: el día que Diosdado Cabello aseguró que Petro fue a Venezuela a pedir financiación para su campaña | Foto: Diosdado: Con el Mazo Dando. Petro: Semana

VENEZUELA

Video: el día que Diosdado Cabello aseguró que Petro fue a Venezuela a pedir financiación para su campaña

El número 2 del régimen venezolano dijo en 2018 que Petro “viene a hablar pestes del chavismo” cuando, según él, el congresista había acudido a Venezuela a pedir apoyo para su campaña.

20 de octubre de 2021

En las últimas horas se ha ‘cocinado’ una fuerte polémica en redes sociales por cuenta de la revelación de una versión periodística en España según la cual el exjefe de inteligencia venezolano, Hugo Armando Carvajal Barrios, dio una declaración ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de ese país.

En ella involucra a varios dirigentes políticos de la región que habrían ido a Venezuela en busca de apoyo para sus campañas.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, dijo Carvajal, según una versión publicada por el diario digital Ok Diario.

Gustavo Petro
Petro negó haber pedido plata para su campaña: “Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal. Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal”. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Este hecho dio pie para que en redes sociales se reviviera un video en el que el número 2 del régimen venezolano, Diosdado Cabello, aseguró que Petro fue a Venezuela a buscar financiación para su campaña de 2018. Las palabras del venezolano se conocieron luego de que el opositor cayera en las urnas ante el presidente Iván Duque.

En ese momento, durante su programa “Con el mazo dando”, Cabello criticó a Petro cuando este se refirió a un paro nacional estudiantil de 2018 en Colombia y comparó la situación con Venezuela. El congresista aseguró en su momento través de su cuenta de Twitter que así “como en Venezuela, en Colombia también quieren poner presos a los estudiantes y criminalizar la protesta social”.

Ante esto, Cabello se despachó contra el senador: “Mira Petro, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela. Tú perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar, te lo garantizo”, aseguró.

La mano derecha de Nicolás Maduro aseguró que Petro era un cobarde y que ahora sí “viene a hablar pestes del chavismo” cuando, según él, el congresista había acudido a Venezuela a pedir apoyo para su campaña.

“Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá, para Venezuela y ahora los chavistas le hieden. Por eso es que perdió y no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad”, reveló.

“Uno ahora está feliz de que haya ganado Duque. ¿Se imaginan donde hubiera ganado Petro?”, agregó.

Por su parte, el congresista en ese momento respondió a los sablazos de Cabello. “La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”, manifestó.