tendencias

Video: el millonario y realista disfraz de perro que adquirió un hombre en Japón

El hombre se contactó con una empresa especialista en la confección de disfraces de alta producción para películas de cine.


Un hombre japonés, identificado como Toko en Twitter, se contactó con la compañía Zeppet, una empresa encargada de confeccionar y construir disfraces y esculturas para la industria del cine, para que le crearan un disfraz lo más parecido a un perro de raza Collie.

El hombre se gastó una cifra de alrededor de 70 millones de pesos en la fabricación del disfraz a la medida de su cuerpo y la compañía se tardó un poco más de 40 días en diseñar el traje con todas las peticiones de su cliente.

Toko fue entrevistado por el medio japonés ‘My Bavi News’, donde contó que se había recibido por esa raza en particular porque se ve más real en el cuerpo de un ser humano.

Aseguró además que es amante de los animales de cuatro patas y especialmente de los perros porque son tiernos, entonces pensó en esa raza para poder construir el disfraz de sus sueños.

Además, aseguró que esta es una raza a la que suele crecer el pelo rápidamente y que esto es muy bueno a la hora de confundirlos con los humanos, por eso la raza Collie es su favorita.

Sobre el disfraz, afirmó que tiene algunas restricciones en el movimiento, porque no le permite girar rápido o moverse a gran velocidad, pues cuando lo hace, deja de parecer un perro.

En su cuenta de YouTube compartió un video usando al disfraz con la información “Hice mi sueño realidad”.

En torno a este video se ha creado toda una comunidad que lo apoya e incluso le dan sugerencias sobre cómo moverse para poder hacer su perro aún más real.

Colegios de Nueva York prohibieron los disfraces del Juego del calamar para Halloween

Durante el Halloween de 2021, colegios de Estados Unidos prohibieron el uso de los disfraces de la serie El Juego del Calamar.

Dado el carácter violento que tiene la serie, muchos padres de familia y educadores han manifestado su preocupación por el hecho de que sus hijos quieran utilizar estos trajes haciendo una apología a la violencia.

De hecho, a principios de este mes, en Inglaterra, los colegios advirtieron a los padres que los estudiantes estaban copiando juegos de la serie que está destinada a los adultos.

Por esta razón, un distrito escolar del Estado de Nueva York, en Estados Unidos, prohibió a los alumnos los disfraces por Halloween de El juego del calamar por temor a que pueda enaltecer la violencia.

El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, escribió a los padres para informarles que los disfraces de la serie, que incluyen máscaras y buzos verdes y overoles rosas, no se aceptarán en sus seis centros.

Según lo dicho por el superintendente del distrito, Craig Tice, en un comunicado de prensa enviado a la AFP, los directores de las escuelas buscan que los padres sean conscientes del uso de estos disfraces en el colegio por los potenciales mensajes violentos que desprende.

Según las directrices de los colegios, los “disfraces no deberían ser ni escabrosos ni tenebrosos para no asustar a los estudiantes más jóvenes”.

Cosplayers vestidos con atuendos de la serie de Netflix "El Juego del Calamar" junto a una estatua de muñeca en un centro comercial en Kuala Lumpur el 20 de octubre de 2021. (Photo by MOHD RASFAN / AFP)
Cosplayers vestidos con atuendos de la serie de Netflix "El Juego del Calamar" junto a una estatua de muñeca en un centro comercial en Kuala Lumpur el 20 de octubre de 2021. (Photo by MOHD RASFAN / AFP) - Foto: AFP

El distrito, que supervisa tres escuelas de educación básica para menores de 5 a 10 años en Nueva York, reportó que se han encontrado casos de estudiantes que han realizado juegos similares a los de la serie.

Además, el distrito espera que los padres y los supervisores “refuercen el mensaje del colegio de que los juegos relacionados con comportamientos violentos no son apropiados en los recreos”, aseguró.

La serie distópica surcoreana muestra a cientos de personas con dificultades económicas que compiten entre sí en un tradicional juego infantil. El vencedor puede ganar millones, pero los perdedores son asesinados. El juego incluye canicas, tire y afloje, y una luz roja y verde.