mundo

Video | En un acto heroico, conductor de bus golpea a ladrones que estaban a punto de atracar a una mujer

Los hechos se registraron en la ciudad de Monterrey, en el norte de México.


Un video que muestra al conductor de un bus que, al percatarse de un robo a una mujer, se baja del vehículo y coge a golpes a los ladrones, se viralizó esta semana en México.

Los hechos se registraron en la ciudad de Monterrey, en el norte del país. Según medios locales, luego de observar que el conductor se enfrentaba a los asaltantes, varios jóvenes se unieron y le propinaron más golpes a los sujetos.

De acuerdo con el medio Televisa, a pesar de que la Policía posteriormente llegó al lugar donde ocurrieron los hechos, los atracadores lograron escapar. También se conoció que la víctima decidió no interponer una denuncia por lo sucedido.

En las redes los usuarios elogiaron al conductor por ayudar a la mujer e impedir que fuera atracada. No obstante, otros criticaron la violenta reacción.

Muere ladrón tras ser atropellado por un carro al que intentaba robar

En Santiago de Chile se registró recientemente un siniestro vial que inició como un intento de robo. El hecho ocurrió sobre las 6 de la mañana de este miércoles 4 de mayo, en el que una mujer que iba en su vehículo fue interceptada por cuatro sujetos.

Los hombres, que estaban armados, intentaron robarse el carro de la señora, quien iba con una acompañante; le alcanzaron a disparar al auto en el que se encontraban las dos mujeres sin llegar a herir a ninguna; sin embargo, la conductora se asustó tanto que decidió arrancar para evitar el hurto de su vehículo de marca Mazda.

La mujer no se percató que frente a ella se encontraba uno de los ladrones, al cual arrolló sin darse cuenta y lo arrastró por varios metros, hasta tanto notó lo que estaba sucediendo.

En el momento en que se dio cuenta de lo que estaba pasando detuvo su vehículo y no dudó en llamar a los carabineros de ese país. Luego, hicieron presencia, pero para ese instante el presunto ladrón ya había perdido la vida.

Las autoridades posteriormente empezaron a acordonar el lugar, lo que obligó al cierre de los carriles en Santo Domingo, una de las vías principales de la capital de Chile, mientras que se realizaban los respectivos procedimientos de la Policía que ameritaba la situación.

Hace más de un mes se presentó una situación similar que involucró de igual manera a un presunto asaltante, pero esa vez quien tuvo el infortunio de ser arrollado fue un carabinero (autoridad local).

Según el informe que entregó esa autoridad, como registró el medio local T13, un equipo de agentes motorizados se encontraba efectuando patrullajes en el sector, cuando fueron informados que dos sujetos estaban abordando a transeúntes desde un vehículo, efectuando robos mediante la intimidación.

En ese momento, uno de los agentes decidió interponerse ante el vehículo en el que se encontraban los señalados para evitar que huyeran y fue atropellado por los supuestos delincuentes. El teniente coronel Apablaza agregó que “existen imágenes claras y precisas en la central de cámaras en donde queda claro lo sucedido”. Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga, pero detuvieron el vehículo en frente al Persa Estación, según registró T13.