Home

Mundo

Artículo

Entre lágrimas, así fue la última transmisión de un canal de televisión cerrado por Daniel Ortega
Mendoza indicó que le habían pedido que se uniera al partido de gobierno pero él no aceptó. | Foto: YouTube: 100 NOTICIAS NICARAGUA

Mundo

Video | Entre lágrimas, así fue la última transmisión de un canal de televisión cerrado por Daniel Ortega

El fundador del canal aprovechó para decir que su país necesitaba un milagro para que volviera a ser democrático y se respetara la libertad de expresión.

3 de agosto de 2022

Con las manos agarrándose la cabeza, lágrimas y tristes palabras de despedida para los televidentes y todos aquellos que participaron en la producción del canal, el periodista David Mendoza se despidió de su audiencia luego de que el régimen de Daniel Ortega ordenara cerrar el canal de televisión RB3, “El canal de la zona láctea”.

Mendoza, quien fue el fundador del medio de comunicación, recordó en la última emisión que RB3 estuvo al aire durante más de 18 años en Nicaragua, pero que por orden de Ortega se unió a uno de los tantos medios que han salido de circulación por no aliarse directamente con el partido de gobierno, o estar explícitamente a favor del régimen actual.

A las doce del día de hoy, Telcor (Instituto nicaragüense de telecomunicaciones), nos ha comunicado el cierre del canal RB3, el canal de la zona láctea”, fueron las palabras con las que Mendoza anunció al aire el llamado del Gobierno, con el que les impedía continuar con su programación.

Régimen cierra canal RB3 en río Blanco del periodista David Mendoza

RB3 se emitía a través del canal 15 de la televisión por suscripción por la compañía Cablevisión Río Blanco en territorio nicaragüense; sin embargo, por medio de una carta firmada por la subdirectora de la agencia estatal, Celina Delgado Castellón, a la empresa de cable, Telcor informó que el canal mencionado ya no tenía autorización para continuar su parrilla, por lo que tenían que cerrar las operaciones después de más de 18 años de funcionamiento.

Por su parte, Mendoza contó para el medio 100 noticias, que le habían pedido que se uniera al partido de gobierno; sin embargo, afirmó que no deseaba estar aliado a la política actual, sino que él trabajaba para su pueblo.

“Recientemente, hace como un mes un colega periodista de Matagalpa me llamó para decirme que me aliara con los sandinistas y le dije que yo no tengo que aliarme a ningún partido político, yo soy periodista, yo no me preparé para aliarme a ningún partido político... Mi trabajo ha sido trabajar por la gente, yo siempre les di oportunidad a sandinistas y no sandinistas, mi trabajo ha sido con la gente”, afirmó para el medio mencionado.

Con sus palabras, Mendoza aprovechó la última emisión de RB3 para enviar un claro mensaje hacia el Gobierno, procurando que prontamente su país vuelva a ser democrático y se respete la libertad de expresión. Además de hacer un llamado para que lo siguieran en las redes sociales, por donde estaría informando sin cesar.

Nicaragua pronto será democrático, libre de expresión, esperamos que Dios haga un milagro. Mi gente, les agradezco mucho; a mis patrocinadores, gracias. Les seguiré informando a través de mis redes sociales, tengo más de 180 mil seguidores en mi canal RB3, de Facebook...”, expreso Mendoza.