Home

Mundo

Artículo

Video agresión
La mujer no tuvo en cuenta los límites y le pegó a un joven estando en clase. | Foto: Recopilación Twitter / @sucesospuebla

Argentina

Video: Mamá cacheteó a joven que presuntamente le hacía bullying a su hijo en un colegio

Sin importarle la presencia de un profesor y otros estudiantes, la mujer ingresó al aula y cometió el irresponsable acto.

23 de septiembre de 2022

El bullying es una práctica ofensiva que tiene lugar en varios escenarios de la vida y uno de ellos es el educativo, razón por la cual una madre en Argentina tomó represalias por su propia cuenta para defender, en un principio, a su hijo.

Los casos de víctimas de bullying son una de las problemáticas sociales que atañe a cada país. Por ejemplo, de acuerdo con la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, en Guatemala “7 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso”, lo mismo sucede en Argentina y otros países que conforman la región.

De este modo, la progenitora de un joven en Neuquén, municipio que se ubica en la Patagonia argentina, quedó grabada en una pieza audiovisual, a finales de junio y que en las últimas horas se viralizó, cuando ingresó sin permiso a un salón de clases donde estudia su hijo y se dirigió hacia el alumno que, supuestamente, lo maltrató.

Las recopilaciones compartidas por el periódico digital Sucesos Puebla, dan muestra del momento en el que a la señora no le importó ver que un profesor estaba dando una clase cuando ingresó y se fue al fondo del salón; estando frente al pupitre del estudiante que acusó su hijo, la mujer empezó a hablarle con un tono desafiante.

“¿Tú andas amenazando a mi hijo? ¡A mi hijo no me lo toca nadie!”, fueron las palabras de la madre del joven de 15 años, del colegio CPEM 33 de Neuquén.

Luego de esto, sin tener en cuenta las consecuencias, la mujer le propinó una cachetada al alumno estando al frente del docente y el grupo de estudiantes de la clase. De inmediato, uno de los jóvenes, asombrado, expresó: “¡Le pegó!”.

Acto seguido, el profesor se acercó a la mujer y le indicó que debía salir del aula, mientras que todo quedaba registrado en un video que fue grabado por una persona que la acompañó hasta la institución de educación media y bachillerato.

En consecuencia, medios locales detallan que se dio a conocer que el padre del menor golpeado interpuso una denuncia en la comisaria local. De acuerdo con lo que se especificó, los dos menores no comparten las mismas clases, pero en una instrucción de gimnasia tuvieron un malentendido.

“El hijo de esta señora va a segundo (séptimo grado) y el mío, a tercero (octavo)”, aclaró Santiago Quiroga, acudiente del joven, al medio local LM Neuquén.

“Se pelearon por un sándwich y el muchacho le pegó en el ojo. Ahí fue cuando el joven llamó a su mamá y le dijo que mi hijo le había pegado”, agregó el padre de familia.

En ese sentido, las declaraciones del hombre explican que el joven le habría mentido a su señora madre y se hizo pasar por la víctima.

Desde que sucedió el encuentro entre los menores, “el estudiante de grado séptimo no había vuelto a estudiar diciendo que le daba temor asistir y que los otros alumnos le hicieran bullying”, indica la denuncia formal.

Asimismo, el padre del joven, que recibió la cachetada por parte de la adulta, también especificó en la denuncia que esta no es la primera vez en la que los padres del estudiante de segundo grado bachillerato han tenido altercados de este tipo.

“El pueblo es chico y nos conocemos todos. Esta familia no es la primera vez que tiene problemas de violencia. Ya le pegaron a un colectivero y también a otros chicos que no se animaron a denunciar”, precisó.

A continuación, el fragmento de video en el que la madre enfrentó al joven que, presuntamente, maltrató a su hijo: