Home

Mundo

Artículo

Accidente Vial / Paraguay
Aunque el impacto fue severo, la joven resulto ilesa. | Foto: Captura de pantalla YouTube / TelefuturoInfo

Paraguay

Video | Mujer se salvó de milagro tras ser arrollada en mitad de una carretera

Como si fuese sacado de una película de acción, la joven no sufrió heridas graves.

7 de junio de 2022

En plena vía en una ciudad de Paraguay, el pasado 3 de junio, una mujer fue arrollada por un vehículo que no se percató de su ubicación. A pesar de que el impacto fue fuerte, la víctima se salvó y no perdió la vida, cuando debido a las circunstancias el final pudo haber sido otro.

La mujer, de 24 años, no pudo moverse del centro de la carretera debido a que el automóvil iba a una velocidad considerable; en las grabaciones de video que lograron captar el siniestro vial, se ve que ella iba caminando en una zona urbana.

De acuerdo con los reportes dados por el medio local Telefuturo, la joven se encontraba cruzando la calle sobre la ruta número 1 a la altura de la ciudad de Carapeguá, que se encuentra a 80 kilómetros de Asunción. Al notar que no había ningún carro, tomó la decisión de pasar sin esperar que sería arrollada.

El reporte también indica que fue un chofer de una empresa quien atropelló a la joven y todo quedó consignado en material audiovisual, ya que la organización de transporte tiene instaladas cámaras de monitoreo en sus vehículos.

Es así como, con la cámara de seguridad del automóvil, se pudo apreciar lo que realmente pasó el pasado viernes 3 de junio en horas de la tarde. De manera milagrosa la víctima resultó sin mayores complicaciones físicas.

No obstante, en la pieza de video se puede observar cómo la mujer de 24 años se estrelló directamente con la parte frontal del medio de transporte; se elevó un poco y su cabeza chocó abruptamente con el parabrisas que, automáticamente, se quebró.

Nadie podía creer que la joven se levantaría, pues las posibilidades de que se hubiera salvado no eran muchas. A pesar de ello, el citado medio informa que tuvo algunas heridas en su cara y cuerpo, pero de carácter leve.

Asimismo, la mujer fue llevada a un centro médico cercano con la ayuda de los bomberos del sector y en poco tiempo fue dada de alta.

Por otro lado, autoridades recalcaron la importancia del video, puesto que de no haber tenido la constancia, posiblemente, el conductor hubiera tenido otras consecuencias relacionadas con acusaciones.

A continuación, el fragmento audiovisual que sobre el minuto 1:50 muestra el accidente vial y la forma como fue impacta la joven:

Por esquivar unas chivas, violento accidente dejó cinco muertos

La presencia de varios chivos en la vía sería la causa de un accidente de tránsito que dejó cinco personas muertas y tres más heridas en el departamento de la Guajira, Colombia, el domingo 5 de junio.

El comandante del Departamento de Policía de la Guajira, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, señaló que el hecho se presentó a la altura del kilómetro 54 de la vía Riohacha-Paraguachón, carretera que conduce hacia Maicao.

El oficial señaló que de acuerdo con las primeras hipótesis, que son materia de investigación, uno de los conductores habría intentado esquivar unos semovientes, embistiendo al automotor que transitaba en sentido contrario.

De acuerdo con la información oficial, se trata de un vehículo Mazda de color blanco de placa PEP-620 y una camioneta de marca Toyota, color negra de placa HBS-915 de Bogotá.

Agregó que una de las principales hipótesis es que salieron unos chivos al corredor vial y el vehículo tipo camioneta por esquivarlo invade carril contrario y se presenta una accidente frontal donde pierden la vida cinco personas, cuatro masculinos y una menor de edad”.

El coronel García Arrieta señaló que dentro del proceso de identificación de las víctimas se estableció que dos de ellas pertenecen a comunidades indígenas y tres serían de nacionalidad venezolana.