movilidad

Conductor, aparentemente borracho, ocasionó grave accidente en el sur de Bogotá

La Policía de Tránsito informó que son nueve las personas lesionadas por el incidente.


Un grave accidente se presentó en la tarde de este domingo 22 de mayo en el barrio Boíta, de la localidad de Kennedy, que dejó un total de nueve personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, un hombre a bordo de un furgón embistió a un taxi, un carro particular y una moto y emprendió la huida del lugar.

Según lo informado a SEMANA por la Policía de Tránsito de Bogotá, aún no se ha podido establecer si el conductor se encontraba en estado de embriaguez y están a la espera de los resultados de la prueba realizada por los médicos.

“Lo que se sabe hasta el momento es que el conducto se fugó del punto donde ocurre el incidente, guarda su vehículo unas cuadras más adelante y se presenta ante las autoridades. No quiso revelar el lugar donde se encontraba el furgón”, aseguró la Policía de Tránsito.

Igualmente, el hombre fue llevado a la Clínica ProInfo, ya que manifestó estar también herido. “En la valoración protriage no arrojó que hubiese consumido alcohol, ya que no tenía aliento a alguna de estas sustancias. Sin embargo, se pidió la prueba para poder determinar con seguridad si había consumido algo”, afirmaron las autoridades.

Entre tanto, los demás vehículos involucrados en el hecho fueron inmovilizados para la realización de un peritaje, así como un croquis con todos los heridos para saber qué ocurrió exactamente. “Si la persona estaba bajo la influencia del alcohol tendrá que responder con el comparendo y todo lo que conlleva; si en realidad perdió el control como lo manifestó, se llevarán a cabo otras sanciones como no respetar la distancia de seguridad o fallas mecánicas”, explicó la Policía de Tránsito.

Sobre los heridos, la Policía añadió que fueron nueve los lesionados, entre los que se encuentran tres menores de edad de 3, 9 y 17 años, así como varios adultos mayores, incluido el conductor.

La historia trágica de los novios que murieron en un absurdo accidente de moto

Un fatal accidente se presentó el pasado lunes 16 de mayo, sobre las 10:00 de la noche, en Cúcuta. Una pareja de novios que se movilizaba en una motocicleta colisionó de frente con otra moto al intentar esquivar un bloque de concreto.

Este lamentable hecho ocurrió en la avenida quinta con calle tercera del barrio Latino, en inmediaciones del puente Eustorgio Colmenares, donde según los pobladores del sector se han presentado varios accidentes de tránsito.

Se conoció que las víctimas fueron identificadas como Yeferson Yair Pérez Peña y Anny Yuliana Contreras, ambos de aproximadamente 22 años, y que murieron horas después de haberse registrado el accidente.

“Yo estaba viendo televisión, vivo aquí mismo a pocos metros de la acera, cuando escuché que se cayó un bloque de concreto de un camión. Volteé, en ese momento, vi que ambas motos intentaron esquivarlo, pero estaban a mucha velocidad y muy cerca la una de la otra, por lo que terminaron chocando”, relató en su momento un testigo del hecho a La Opinión.

De inmediato, el tráfico se paralizó por completo, pues Pérez cayó tendido sobre el andén junto a Yuliana, quien era estudiante de primer semestre en auxiliar de veterinaria. La Seccional de Tránsito y Transporte arribó al lugar para trasladar a los heridos, quienes presentaron trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y politraumatismo. Debido a la gravedad de las heridas fallecieron en la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, los ocupantes de la segunda motocicleta fueron identificados como Cristian David Durán Patarroyo y Anyuri Lisbeth Méndez Vergel, quienes también presentaron distintos traumas y se recuperan en un centro médico.

La comunidad cucuteña exige mayores controles en las vías, pues aseguran que en ese sector del accidente no hay reductores de velocidad ni semáforos, por lo que piden a las autoridades mayor atención en los sectores donde el índice de accidentalidad es elevado.