La víctima se movilizaba como parrillera en un mototaxi.
La víctima se movilizaba como parrillera en un mototaxi. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Mujer murió en accidente de tránsito entre dos motos en Santander

Una imprudencia vial sería la causa del siniestro.

10 de mayo de 2022

Como Tatiana Grillo fue identificada la mujer que perdió la vida este martes, en Bucaramanga, luego de verse involucrada en un aparatoso accidente de tránsito. Al parecer, el siniestro habría ocurrido por una presunta imprudencia vial por parte de uno de los conductores.

El hecho ocurrió en la diagonal 15 con calle 56, cerca del centro comercial San Andresito La Isla, cuando dos motocicletas chocaron de frente. El accidente, además de la persona fallecida, dejó un hombre con serias lesiones en su cuerpo.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, al parecer Tatiana se movilizaba como parrillera de una motocicleta BWS, de placas VHK-49E, por la diagonal 15 e invadiendo el carril exclusivo de Metrolínea en sentido sur - norte, y justo en la intersección de la calle 56 el conductor, quien sería un transportador informal, presuntamente omitió la señal de Pare.

En ese momento impactaron contra otro motorizado que salía de un parqueadero, de la calle 56. El fuerte golpe hizo que Tatiana saliera disparada contra el asfalto, el casco de protección al parecer no lo tenía abrochado y falleció de forma inmediata debido a un posible trauma craneoencefálico severo.

Por su parte, el conductor que transportaba a Tatiana también resultó herido y fue trasladado hacia un centro asistencial, donde a esta hora se encuentra bajo observación médica. Mientras que el otro involucrado sufrió golpes leves.

Personal Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga acudió al lugar, realizó el croquis del siniestro y el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia Medicina Legal en Bucaramanga. Al tiempo que iniciaron la respectiva investigación para esclarecer las causas reales del choque.

Según cifras entregadas por Metrolínea, en lo corrido del 2022 se han registrado seis personas fallecidas, 19 heridas y 21 accidentes relacionados con la invasión del carril exclusivo del Sitm.

Otros siniestros en Santander

La noche del pasado lunes, en la vía que conecta el sector de La Fortuna con Bucaramanga, una mujer falleció tras ser arrollada por un vehículo cuando intentaba cruzar de un lado a otro. El hecho ocurrió hacia las 8:50 de la noche.

Claudia Yamile Pérez Castellanos, como fue identificada la víctima, fue golpeada por un Mazda de placas BLB-877, justo en el kilómetro 0+300. Presuntamente, la mujer no tuvo en cuenta que el vehículo se aproximaba a alta velocidad e intentó cruzar.

Ante el golpe, Claudia quedó tendida a un costado la vía, sin signos vitales. El deceso fue confirmado por los paramédicos que acudieron al lugar.

La noche del domingo también se reportó un siniestro. En esta ocasión la víctima respondía al nombre Brayan Fabián Becerra Becerra, de 26 años, quien conducía una motocicleta por la vía que conduce del municipio de Rionegro hacia El Playón, Santander.

Al parecer, el conductor de un vehículo de carga pesada habría invadido el carril de Brayan, para intentar adelantar otro carro particular, en el sector conocido como la ‘recta del Intra’. El joven motorizado fue arrollado y arrastrado con las llantas delanteras del camión.

Perdió la vida de forma inmediata antes los múltiples traumas que sufrió. Según revelaron las autoridades, Brayan se dirigía hacia su hogar en la vereda La Reforma de Rionegro, allí laboraba como agricultor.