mundo

Taxista atropelló a tres estudiantes francesas tras quedar inconsciente al volante, en Argentina

Una de las jóvenes murió en medio de la cirugía, por una fractura de cráneo.


Un accidente de tránsito perturba a Argentina. Un hombre identificado como José Rogelio Parrondo, de 47 años, quien trabaja como un taxista en Buenos Aires, atropelló a tres jóvenes estudiantes de intercambio que provenían de Francia y que se encontraban en el país hace unos tres meses atendiendo clases en la Universidad de San Andrés.

Según informaron las autoridades, mientras Parrondo se encontraba manejando su taxi en medio de su jornada laboral, sufrió un accidente cerebrovascular y un infarto que lo dejó inconsciente. El vehículo continuó su curso y terminó atropellando a las jóvenes francesas, además de otras dos personas que no resultaron heridas, y colisionando con otros vehículos en la zona.

Los hechos sucedieron el sábado 8 de mayo, en el barrio Palermo de la capital argentina. Tras el impacto, los involucrados fueron trasladados a centros de atención médica. Sin embargo, ese mismo día, una de las estudiantes atropelladas, identificada como Lwana Bichet, de 25 años, murió por la gravedad de sus heridas, mientras sus dos compañeras continúan recluidas en el hospital público Fernández.

“Lamentamos mucho la muerte de esta joven mujer pese al esfuerzo que se hizo para sacarla de esa situación, tanto el equipo nuestro como los del hospital Fernández. El tema es que la lesión era gravísima”, fueron las palabras de Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) de Buenos Aires, para el medio local A 24.

Y agregó que cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, encontraron al conductor “con pérdida de conocimiento y habría hecho un paro producto de un infarto. No sabemos si primero se infartó y hace el ACV o el ACV fue anterior, es toda una sumatoria de patologías”. El conductor se encuentra internado en un centro de salud con respiración asistida.

Se informó que Lwana Bichet sufrió una fractura en el cráneo, y que mientras estaba siendo intervenida quirúrgicamente murió. Con respecto a las otras estudiantes francesas, se afirmó que una de ellas tenía fracturada la pelvis, mientras que la otra estaría más estable.

“Una de ellas está compensada, pero en sala de cuidados intensivos ya que requiere vigilancia permanente... (la otra) está menos complicada, está estable y tiene un pequeño neumotórax que no requiere cirugía”, aseguró Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández, según recoge el medio El Universo, haciendo referencia al estado de salud de las otras jóvenes heridas.

Estudiante de medicina descubrió que tenía cáncer en plena clase

Una joven de 22 años, quien reside en São Paulo, Brasil, se encontraba como cualquier otro día recibiendo una de sus clases, esta vez sobre la forma correcta de tomar exámenes físicos en la zona de la cabeza y el cuello a los pacientes.

Cuando fue su turno y tuvo que pasar al frente para que su profesor, Daniel Lichtenthaler, ejemplificara la forma correcta de examinar el cuello con ella como modelo, la joven solo pensaba en aprender la técnica que su maestro le enseñaría para palpar la tiroides.

Sin embargo, en medio de la práctica ella notó que la reacción del hombre no fue igual que con sus demás compañeros en ejercicios anteriores, lo que la llevó a preguntarle, cuando la clase acabó, si había notado algo extraño.

Al ser interrogado por la joven, Lichtenthailer solo atinó a decir que había algo allí, en su tiroides, y que debía hacerse revisar.

Siendo estudiante de medicina y habiendo sido advertida de esa forma por su profesor, en octubre de 2020 la joven decidió hacer caso a su extraña reacción y realizarse exámenes médicos en los que le diagnosticaron cáncer de tiroides.