valle del cauca

Una mujer muerta y cuatro heridos en otro aparatoso accidente de tránsito entre dos ambulancias en Cali

Un nuevo accidente que involucra ambulancias se registró en la capital del Valle este martes. Es el tercero en menos de un mes.


Un aparatoso accidente de tránsito se registró sobre las 8:00 a. m. de este martes, 10 de mayo, en la calle 1 con carrera 40. Dos ambulancias colisionaron dejando, hasta el momento, un saldo de una persona muerta y cuatro heridos.

Mediante videos que empezaron a circular en las redes sociales, caleños registraron el grave accidente de tránsito en el barrio El Lido. Los clips muestran a una de las ambulancias volteadas y a la comunidad intentando auxiliar a sus ocupantes; al parecer, el accidente se presentó cuando las dos ambulancias se dirigían a recoger un paciente, lo que en este momento es materia de investigación.

La angustia de los presentes al ver las impactantes imágenes en vivo, se hizo evidente en el lugar del siniestro vial. “Las personas están desesperadas intentando sacar al conductor de una de las ambulancias. Se ve en muy mal estado”, se le escucha decir a un ciudadano que se encontraba grabando la terrible escena.

Una de las personas que murió en el terrible accidente es una mujer identificada como Johana Reina, quien alcanzó a ser trasladada de gravedad al Centro Médico Imbanaco para ser atendida, aunque se hicieron todos los esfuerzos, la joven no resistió y falleció.

Al mismo centro hospitalario fue llevado un peatón, quien iba pasando por el lugar de los hechos, este habría presentado una herida en el hombro y una rajadura en la cabeza.

Al sitio también lograron llegar los bomberos de la ciudad, quienes con implementos de alto calibre rescataron al conductor y otros heridos que fueron llevados de inmediato a la Clínica San Fernando. “Se trata de accidente de tránsito ocurrido entre dos móviles de ambulancia de la red privada, al llegar al sitio, informa la comunidad, que se había trasladado al conductor de una de ellas y en el momento estaba siendo rescatada una paciente femenina, aparentemente en calidad de tripulante. Se afecta, adicionalmente, un poste de energía. Nuestras unidades continúan realizando labores en el sitio”, reportó el Cuerpo de Bomberos.

Las ambulancias andan sin control en Cali

En la madrugada del pasado 19 de abril, en el sur de Cali, un vehículo particular y una ambulancia colisionaron, dejando un saldo preliminar de cuatro personas heridas.

El choque ocurrió en la calle 9 con carrera 44, zona altamente transitada. Los heridos serían dos tripulantes de la ambulancia y una pareja que iba en el vehículo particular.

Los cuatro heridos fueron trasladados a centros asistenciales del sur de la capital del Valle del Cauca.

Al parecer, el accidente se presentó cuando el vehículo particular fue embestido por la ambulancia en un cruce vial a la altura de la dirección mencionada anteriormente. Es el segundo siniestro en Cali que involucra ambulancias en menos de un mes.

El incidente recuerda a otro ocurrido en la primera semana de este mes, cuando una ambulancia, en la Avenida Circunvalar de Cali, invadió el carril contrario y colisionó con dos motocicletas. En ese momento, el alcalde Jorge Iván Ospina pidió “sacar de circulación a esta mala empresa y al criminal de esta ambulancia”.

“Esa pelea por pacientes que adelantan las ambulancias en Colombia y en Cali es un asunto criminal”, agregó Ospina en esa ocasión sobre las imprudencias de las ambulancias.

Cuando sucedió este accidente, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, se pronunció asegurando que en la ciudad hay “más 669 ambulancias registradas en el sistema de habilitación. Ahora, iniciaremos todo el proceso de verificación, así como también los procesos sancionatorios cuando estos tengan lugar”.

Después se presentó otro lamentable accidente, cuando un vehículo tipo ambulancia que se desplazaba por la calle 11 oeste invadió el carril contrario y terminó colisionando contra dos motocicletas, dejando a los conductores de estos vehículos lesionados.

Ante lo sucedido, el alcalde Jorge Iván Ospina, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter, en la que rechazó tal evento y anunció una sanción a dicha empresa de ambulancias que provocó el accidente.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad, Edwin Cándelo, hizo un llamado a la ciudadanía para que haga un buen uso de las vías y respete las normas, “especialmente cuando son vehículos que deben preservar, conservar y garantizar las vidas de los conductores y los colombianos”.

Igualmente, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, haciendo uso de sus competencias como Distrito, dijo que desde su dependencia se está trabajando para mejorar el funcionamiento del sistema de ambulancias en la capital del Valle. De ser necesario, hará uso de las facultades sancionatorias ante irregularidades.