Home

Cali

Artículo

Los Bomberos de la capital del Valle reportaron la emergencia en la carrera 5 #12-28.
El Cuerpo de Bomberos de Cali atendió la emergencia en horas de la madrugada. No se reportaron heridos. | Foto: Foto: Acción Valle

NACIÓN

Bomberos atendieron gran incendio en el centro de Cali

El incidente se presentó en horas de la madrugada, por fortuna, no se reportaron heridos.

10 de mayo de 2022

Mediante grupos de WhatsApp, los caleños informaron sobre un incendio en el barrio San Pedro, en la carrera 5 n.° 12-28, en el centro de Cali, durante la noche de este martes 10 de mayo. Se conoció que uniformados del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, la cual no habría dejado ningún herido.

“Se dirigen al sitio dos máquinas extintoras con ocho unidades, una máquina de altura con dos unidades, un carro tanque con dos unidades, una ambulancia con dos paramédicos”, así reportaron la emergencia desde esta entidad.

Con videos en los que el humo es protagonista, se pudo evidenciar la emergencia que amenazó a vecinos del sector, sin embargo, los bomberos de la ciudad apagaron las llamas, hechos que se registraron en un centro comercial del centro de Cali, donde solo se reportaron daños materiales.

Una persona muerta tras incendio de una fábrica de muebles en el oriente de Cali

En un incendio registrado el pasado 20 de abril, en Cali, falleció una persona. La conflagración ocurrió en una vivienda del barrio Alfonso Bonilla Aragón.

Miembros de los Bomberos Voluntarios de Cali se trasladaron hasta el sitio de la emergencia con máquinas extintoras, ambulancias y carrotanques de agua.

Al llegar al lugar, los socorristas vieron salir humo del primer piso de la casa, que funcionaba como una fábrica de muebles, y proceden a extinguir el fuego. Poco después, logran controlar la conflagración. Tras controlar el incendio, los voluntarios encuentran el cuerpo sin vida de una persona.

Los bomberos no lograron determinar, al ver el cadáver, si se trataba de un hombre o una mujer. La investigación quedó a cargo del CTI de la Fiscalía. No obstante, podría tratarse, según habitantes del barrio Alfonso Bonilla Aragón, de un hombre conocido como don Aldemar.

Bolívar, Valle, se quedó sin bomberos

Por falta de recursos, el municipio de Bolívar, ubicado en el norte del Valle del Cauca, se quedó sin Cuerpo de Bomberos en plena temporada de lluvias. Así lo dio a conocer el organismo de socorro en un comunicado divulgado en redes sociales el pasado 19 de abril.

“Desde hace 50 años, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Valle, a través de sus unidades voluntarias, ha venido prestando este servicio público esencial, atendiendo a toda la comunidad de su jurisdicción y por falta de recursos, nos vemos obligados a un cese de actividades”, asegura el organismo de socorro.

Los recursos que necesitan, afirman, son para cubrir gastos de funcionamiento “que son indispensables para garantizar la atención de emergencias relacionadas con la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos”.

Los bomberos de Bolívar atribuyen este cese de actividades a la falta de “contratación con el ente territorial para garantizar la prestación del servicio público esencial y la ausencia de transferencia de recursos de destinación específica aportados por los contribuyentes, correspondientes a la sobretasa bomberil”. A partir de la fecha en que se emitió el comunicado no atenderán más emergencias, recalcan.

Por otra parte, aseguran que desde el 1 de enero de 2022 hasta el momento de la suspensión de las actividades, venían prestando el servicio con escasos recursos, “a la espera de que el ente territorial cubriera los gastos en que se han incurrido, pero pasados casi cuatro meses ha sido imposible seguir sosteniendo nuestra capacidad operativa indefinidamente”.