valle del cauca

Encuentran cuerpo incinerado y decapitado tras incendio en Cerro de Cristo Rey, en Cali

Se trataría de un hombre hallado decapitado y con heridas de arma de fuego.


El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en el Cerro de Cristo Rey, en Cali, luego de que fueran controladas las llamas de un fuerte incendio que se registró el pasado viernes.

Por el momento, autoridades dijeron desconocer si la persona murió producto de la conflagración o si, previamente, había sido asesinado e intentaron quemar el cuerpo, lo que habría provocado la conflagración en dicho cerro.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes, se refirió al hallazgo: “El caso se presentó en el sector de Mortiñal, en el acceso a Cristo Rey, donde hubo una conflagración, al otro día en la mañana se encontró un cuerpo incinerado, en este momento ese cuerpo es materia de investigación, ya fueron nuestros técnicos especialistas en policía judicial, están haciendo la respectiva investigación y esperamos el dictamen de medicina legal de qué pudo ocasionar la muerte”.

Caracol Radio mencionó de manera extraoficial que el cuerpo fue hallado decapitado, con la cabeza entre las piernas, y presenta heridas provocadas por arma de fuego y arma blanca. La víctima, que al parecer vestía una bermuda negra y tenis, fue encontrada boca abajo entre las cenizas del incendio.

Fuerte incendio en Cristo Rey

En redes sociales los caleños informaron sobre un incendio vía al Cerro de Cristo Rey, en medio de la capital vallecaucana durante la noche del viernes 15 de abril.

Con videos sobre las llamas que se levantaban de forma circular en medio de la montaña turística de Cali, medios locales señalaron que la conflagración estaba amenazando a vecinos del sector, sin embargo, los bomberos de la ciudad habrían logrado calmar las llamas que aparecieron en medio de la primera temporada de lluvias en el país, así como las fuertes precipitaciones que se han desatado durante los últimos meses en la ciudad.

Es de resaltar que el Cerro de Cristo Rey es un lugar concurrido, no solo por turistas, sino por católicos en medio de esta Semana Santa para cumplir los ritos específicos de la coyuntura, ya que es un lugar sagrado para esta religión, donde además de realizarse misas en el templo del cerro, se realizarían otros actos conmemorativos.

Incluso, el medio nacional Blu Radio informó que hasta el Jueves Santo habían llegado a ascender hasta 35.000 personas al Cerro de Cristo Rey, y en ese sentido, para el viernes 15 de abril se estimaba que lograran visitar el lugar hasta más del triple de personas, entre turistas y locales para cumplir sus labores religiosas, entre otras.

Entre tanto, la Alcaldía de la ciudad informó que a todos los cerros de la ciudad, incluyendo Cristo Rey y Las Tres Cruces, habían logrado ascender hasta 38.000 personas solamente el jueves de la Semana Mayor, y se estimaba que más de 100.000 lo hicieran el Viernes Santo.

Entre tanto, en redes sociales los caleños informaron que el fuego se podía observar desde distintos sectores de la ciudad, por lo que algunos lo relacionaron con algún tipo de “señal” en medio de la Semana Santa. Mientras tanto, las autoridades caleñas todavía no han informado cuál habría sido el motivo que inició la conflagración.