cali

Bomberos atendieron gran incendio en el Cerro de Cristo Rey, en Cali

No se reportaron heridos por las llamas, pero estas sí amenazaron a la población local.


A través de las redes sociales los caleños informaron sobre un incendio vía al Cerro de Cristo Rey, en medio de la capital vallecaucana durante la noche de este viernes 15 de abril. Se conoció que uniformados del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, la cual no habría dejado ningún herido.

Con videos sobre las llamas que se levantaban de forma circular en medio de la montaña turística de Cali, medios locales señalaron que la conflagración estaba amenazando a vecinos del sector, sin embargo, los bomberos de la ciudad habrían logrado calmar las llamas que aparecieron en medio de la primera temporada de lluvias en el país, así como las fuertes precipitaciones que se han desatado durante los últimos meses en la ciudad.

Es de resaltar que el Cerro de Cristo Rey es un lugar concurrido, no solo por turistas, sino por católicos en medio de esta Semana Santa para cumplir los ritos específicos de la coyuntura, ya que es un lugar sagrado para esta religión, donde además de realizarse misas en el templo del cerro, se realizarían otros actos conmemorativos.

Incluso, el medio nacional Blu Radio informó que hasta el jueves santo habían llegado a ascender hasta 35 mil personas al Cerro de Cristo Rey, y en ese sentido, para el viernes 15 de abril se estimaba que lograran visitar el lugar hasta más del triple de personas, entre turistas y locales para cumplir sus labores religiosas, entre otras.

Entre tanto, la Alcaldía de la ciudad informó que a todos los cerros de la ciudad, incluyendo Cristo Rey y Las Tres Cruces, habían logrado ascender hasta 38 mil personas solamente el jueves de la Semana Mayor, y se estimaba que más de 100 mil lo hicieran el viernes santo.

Entre tanto, en redes sociales los caleños informaron que el fuego se podía observar desde distintos sectores de la ciudad, por lo que algunos lo relacionaron con algún tipo de “señal” en medio de la Semana Santa. Mientras tanto, las autoridades caleñas todavía no han informado cuál habría sido el motivo que inició la conflagración.

Es de resaltar que estos sitios turísticos están abiertos al público desde las seis de la mañana, sin embargo, las autoridades informaron que las personas deberán comenzar a descender de los cerros poco antes de las tres de la tarde, mismos que serían escoltados por miembros de la Policía Nacional, informó el alcalde de la ciudad, por temas de seguridad.

“No queremos que las personas estén vulnerables y expuestas. Luego de las 4 de la tarde estaremos con la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia invitando a que abandonen estos lugares”, fueron las palabras del mandatario local, Jorge Iván Ospina, haciendo referencia a las labores que cumplirán las autoridades para preservar la seguridad en la ciudad.

Entre tanto, se resaltó que después de la 1 de la tarde comenzará a restringirse el paso para los cerros de la ciudad, para lograr la evacuación estimada. Así, tanto turistas como locales podrían aprovechar los lugares religiosos de la ciudad en horas de la mañana para evitar contratiempos.

Es de resaltar que este fin de semana en la capital vallecaucana se estarían reuniendo seguidores del exfutbolista Freddy Rincón, quien murió la noche del miércoles 13 de abril y por quien se estará realizando un homenaje a su vida e importancia para el fútbol nacional en el estadio Pascual Guerrero.