Home

Nación

Artículo

Una multitud despide a Freddy Rincón en Buenaventura.
El cuerpo de Rincón estuvo este jueves por las calles de Buenaventura que lo vieron crecer | Foto: Jhon Jairo Salazar/Oficina de Comunicaciones

Nación

Cali despide a Freddy Rincón: así será el día de cámara ardiente en el Pascual Guerrero

Los seguidores del ‘Coloso’ podrán darle el último adiós este sábado santo.

15 de abril de 2022

Freddy Rincón falleció el pasado miércoles 13 de abril, pero su leyenda vivirá en el recuerdo de familiares, amigos e hinchas que lo acompañarán todo este fin de semana en el homenaje póstumo preparado por la Alcaldía de Cali a uno de los más grandes deportistas colombianos de todos los tiempos.

Tras su arribo este jueves a su natal Buenaventura en un vuelo chárter proveniente de Cali, el cuerpo de Freddy Rincón fue llevado hasta el barrio El Jorge y hasta la casa en donde creció. Con aplausos y cánticos fue recibido por una multitud el féretro, que además contó con la compañía no solo del pueblo, sino de autoridades.

Uno de los carros del cuerpo de bomberos desfiló por las principales vías del municipio, recordando las calles donde el ‘Coloso’ empezó a forjar su futuro como futbolista. La gente con banderas, camisetas de la Selección Colombia y lágrimas en los ojos lo acompañó hasta el coliseo del centro, donde le dio el último adiós.

Regreso a la capital

Este viernes y sábado, más que nunca, Cali será una sucursal del cielo para despedir al hombre al que llora todo el país tras su fallecimiento a causa de un accidente que sufrió el pasado lunes en horas de la madrugada. La misma ciudad que lo acompañó en sus gestas deportivas con el América y que se unió en oración por su recuperación lo recibió de nuevo en horas de la mañana de este sábado para un homenaje sobre el césped del Pascual Guerrero.

Sobre el mediodía de este 15 de abril, el cuerpo de Freddy se trasladó nuevamente a territorio caleño, dondeserá escoltado por la Policía Nacional a un evento privado para familia, amigos y varios miembros de aquella legendaria Selección Colombia de los años noventa.

Jorge Iván Ospina confirmó que su alcaldía puso a disposición todos los esfuerzos para la despedida del ‘Coloso’, incluida la gestión para que el cuerpo se mantenga en las mejores condiciones de salubridad, pues el sábado está programada una misa para el círculo cercano de Freddy sobre las 10:00 de la mañana.

Terminada la eucaristía, el féretro será llevado al estadio, donde habrá ingreso para los hinchas y el público en general en cámara ardiente. El principal requisito para las personas que se acerquen al Pascual desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde es el carné de vacunación con mínimo dos dosis.

Tras la despedida en el escenario deportivo, el ataúd del ‘Coloso de Buenaventura’ saldrá rumbo al cementerio metropolitano del sur (Vía Cali-Jamundí), donde sus seres queridos podrán despedirse y darle sagrada sepultura.

Los homenajes no pararán con el entierro, pues el domingo está programado un ‘minuto de silencio’ y un recuerdo especial para Freddy Rincón en la antesala al clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga Betplay.

Además, en todas las canchas del país se hará culto a la memoria del talentoso volante que participó en tres mundiales con la Tricolor.

Terminado todo el acto póstumo, las autoridades continuarán con la investigación del accidente para determinar quién era el conductor de la camioneta Ford y su responsabilidad en el choque con un bus de transporte público que cobró la vida del ídolo. “Espero que esa persona se sincere, que mi Dios haga justicia y que la Fiscalía haga su trabajo. Lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando y eso me deja muy tranquilo, porque ante las falsas acusaciones, tarde que temprano, saldrá todo a la luz”, dijo Sebastián Rincón mientras acompañaba el cuerpo de su padre a Buenaventura.