cali

Una fuga de gas sería la razón de monumental incendio en Cali

La conflagración que se registró en el centro de la capital del Valle del Cauca no dejó personas lesionadas.


Una fuga de gas natural habría sido la causa del incendio que se presentó en la mañana de este miércoles 9 de febrero en el barrio San Pascual, en Cali, según lo reportó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

De acuerdo con la información preliminar del caso, se conoce que hubo una ruptura en la tubería madre, la cual alimenta el flujo del gas en la zona. Las llamas alcanzaron una altura de hasta nueve metros y fue necesario que los bomberos realizaran la refrigeración de las fachadas para evitar una emergencia mayor. El incendio consumió siete viviendas en su totalidad.

El cabo Marco Gómez, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, narró la labor de los uniformados durante el incidente que se controló con total experticia en las horas de la madrugada.

“También nos encontramos desde el Centro de Operaciones de Cali con cuatro unidades atentas al llamado de emergencia. Hay llamas entre los seis y nueve metros de altura. En estos momentos nos encontramos haciendo la refrigeración para evitar la propagación del fuego a la parte estructural”, comentó el experto tres horas después del inicio de la emergencia.

Para atender la emergencia, las autoridades desplegaron 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali con dos máquinas extintoras, una máquina de altura, un carrotanque y un carro de comando.

Los paramédicos y socorristas informaron que no hubo víctimas mortales ni tampoco personas lesionadas.

Las causas del siniestro continúan siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Voraz incendio que consumió bodega en Bogotá

En la mañana de este sábado 5 de febrero se reportó un incendio en la avenida 68 con calle 17, en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en el lugar hicieron presencia los “bomberos de las estaciones de Puente Aranda, Kennedy y Central”, los cuales intentaron controlar la conflagración “al interior de una bodega”.

“Se realiza ataque directo. A la hora no se reportan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada y el paso vehicular restringido”, añade la información.

Los ciudadanos que se encontraban en la zona en el momento en que se presentó el incendio mostraron la gravedad de la situación en redes sociales, algunos un poco más cerca que otros a la escena de los hechos.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito confirmó los cierres viales en la zona, acusando un “incendio estructural (…) en la carrera 68 con calle 17, sentido sur-norte”.

Unidades de la Policía de Tránsito de Bogotá y el Cuerpo de Bomberos hacen presencia en el punto”, añade la información de esta cartera del Distrito.

Asimismo, informó que “debido a la alta congestión vehicular que se presenta sobre este importante corredor vial, se realiza cierre de la carrera 68 al norte, por lo que se sugiere tomar la Avenida Centenario (calle 13) al oriente y la carrera 65 al norte”.

Por el momento, las autoridades aún no conocen las causas del incendio y solicitan a los transeúntes no acercarse al sitio que desde hace más de una hora se ha visto envuelto por las llamas y el humo de la conflagración.

Sobre las 10:00 a. m. de este sábado, los bomberos actualizaron la información en relación con este incendio, asegurando, por medio de su cuenta de Twitter, que ya se tiene un control de esta conflagración en al menos un 90 %.

“Apoyan la operación Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad. El paso por el lugar está restringido. No se reportan personas lesionadas”, añade esta entidad.