Bus Mio
El Mío funcionará hasta las 11:00 p.m. a partir del lunes 7 de febrero. | Foto: Twitter @OscarOrtizCali

CALI

¡Pilas! El MIO extenderá su horario de servicio en Cali

A partir de este lunes 7 de febrero también entrarán en funcionamiento tres estaciones del sistema.

7 de febrero de 2022

Según informó el presidente de Metro Cali, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, el sistema de transporte masivo de Cali, el MIO, operará hasta las 11:00 p.m. a partir de este lunes 7 de febrero. Así mismo, anunció la reactivación de tres estac­iones del sistema que fueron vandaliza­das el año pasado du­rante el paro nacion­al.

“Vamos a ampliar nuestro horario a partir del 7 de febrero hasta las 11:00 p.m. en casi todas las rutas de nuestro sistema, de acuerdo a la reactivación económica, reapertura de las universidades y del sector educativo”, expresó el presidente de Metro Cali.

Así mismo, celebró que el sistema cuenta con una importante cobertura en la ciudad, a la que se sumarán nuevas rutas progresivamente.

“Es muy importante esta cobertura hacia el sur de la ciudad para fortalecer nuestra oferta. También vamos a ampliar nuestras rutas, son 93 a partir del 7 de febrero. Tenemos ampliación y mejoramiento de algunas rutas. También, vamos a ir entregando, progresivamente, las estaciones que hemos ido recuperando”, agregó Óscar Javier Ortiz.

El presidente de Metro Cali, además, confirmó que antes del 28 de febrero serán entregadas otras 10 estaciones para fortalecer la oferta de servicio en el sistema de transporte masivo MIO.

Sobre las estaciones que vuelven a funcionar a partir de este lunes, Ortiz precisó que se trata de Tequendama, Villa Colombia y Manzana del Saber

“El día de hoy entró en funcionamiento la estación Villa Colombia. Invitamos a los ciudadanos y usuarios en general a dar un adecuado manejo a la infraestructura de nuestro SITM MIO, que presta un servicio a toda la comunidad. También la puesta en funcionamiento de la Estación Manzana del Saber, que hace parte del corredor de la calle 5, damos paso a la reactivación del SITM”, celebró el presidente de Metro Cali en su cuenta de Twitter.

¿En cuánto está la tarifa del MIO?

Desde el pasado lunes 24 de enero, el pasaje del MIO tuvo un ajuste de 200 pesos, es decir que los usuarios del masivo, a partir de esa fecha, vienen pagando 2.400 pesos por cada viaje. De esta manera quedó establecido en el Decreto 4112.010.20.0017 de 2022 firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

De acuerdo con Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, desde julio de 2019, la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Masivo era de 2.200 pesos, es decir que hace dos años y medio que no se ajustaba. “Aún con este ajuste, el valor del pasaje del MIO es el segundo más bajo entre los siete sistemas de transporte masivo del país, junto con el sistema de la ciudad de Pereira”, indicó el funcionario.

Conductor atropelló a ladrón y lo arrastró varios metros en una calle de Cali

En el hecho que se registró en el barrio Departamental se observa que el presunto delincuente llegó hasta una vivienda en una motocicleta y portando un arma de fuego. Luego le intentó hurtar a una persona su teléfono celular, para posteriormente intentar huir.

Sin embargo, con lo que no contaba el presunto delincuente, es que la víctima lo iba a empujar en momentos en que por la calle transitaba un vehículo particular que terminó atropellándolo y arrastrándolo por varios metros.

El ladrón quedó en la parte delantera del carro mientras este iba a gran velocidad. De un momento a otro, el delincuente cayó al suelo y le apuntó con el arma de fuego al conductor.

Sin dudarlo, el conductor, al ver que el ladrón le estaba apuntando con el arma de fuego desde el piso, nuevamente lo volvió a atropellar, pasándole por encima.

Como pudo, al ladrón no le quedó de otra que ponerse de pie y salir caminando, mientras el vehículo se marchó del sitio a toda velocidad. Aseguran que, finalmente, el individuo huyó con rumbo desconocido y dejó tirada la moto en la que segundos antes había llegado al sector a cometer el robo.