Home

Nación

Artículo

Police stand around the coffin with the remains of Colombian former football player Freddy Rincon in Buenaventura, Colombia, on April 14, 2022. - Colombian former international midfield star Freddy Rincon died on April 13 aged 55 of injuries he sustained in a traffic accident, doctors said. (Photo by Paola Mafla / AFP)
Rincón será homenajeado en Buenaventura y Cali este fin de semana | Foto: AFP

FREDDY RINCÓN

¿Cuál fue la discoteca que visitó Freddy Rincón horas antes del accidente?

Amigos y familiares del futbolista afirmaron que era un lugar que visitaba con regularidad en Cali.

18 de abril de 2022

La muerte de Freddy Rincón ha despertado todo tipo de interrogantes con respecto a la persona que estaba conduciendo el vehículo donde se accidentó el deportista, quienes lo acompañaban esa noche y las actividades que habría realizado el futbolista horas antes del fatal momento.

Sin embargo, sobre las 11 de la noche, el deportista dejó la casa de su amigo para ir a rumbear a uno de sus sitios favoritos y el cual frecuentaba con mucha regularidad.

Para nadie es un secreto que el “coloso de Buenaventura” era amante de la salsa y, como buen ‘salsómano’ frecuentaba lugares que tuvieran como protagonista este género.

Uno de ellos, y de los más cotizados en Cali, es el ‘Bronxs’, ubicado en la calle quinta con carrera 26 y un ícono de la rumba en la llamada ‘Quinta’ de la capital del Valle del Cauca.

El sitio mantiene sus puertas abiertas hasta las 4 de la mañana y, todo parece indicar, según los datos entregados por los amigos y conocidos de Rincón, que el deportista estuvo allí hasta que se terminó la rumba y salió con las dos mujeres y un hombre más en su carro.

La discoteca queda a solo ocho cuadras de la intersección en la cual se dio el accidente de Rincón, por lo que se presume que el jugador salió del sitio y minutos después se encontró con la muerte.

¿Quiénes eran las mujeres que lo acompañaban en el carro?

Una de las mujeres que salió de la casa de Saa fue Diana Lorena Cortés, quien tenía vínculos con la familia y era una de las ocupantes del vehículo justo en el momento del accidente.

Se sabe que es familiar de Harold Saa porque es la madre de una de sus ahijadas y justo ese mismo domingo, en casa del músico, festejaron su cumpleaños con Freddy Rincón, quien además la invitó a la discoteca, más tarde esa noche.

De acuerdo con la información que han dado los amigos del ‘Coloso de Buenaventura’, la mujer no ha querido dar declaraciones sobre lo ocurrido en el momento del accidente y aclarar si efectivamente el deportista iba conduciendo.

Según dicen, está en estado de shock y una vez se toca el tema ella llora desconsoladamente.

La otra mujer que iba en el vehículo era María Manuela Patiño, de 20 años, y quien habría conocido a Rincón en la discoteca El Bronxs, a donde se dirigieron luego de dejar la casa de los Saa.

De acuerdo con lo dicho por sus amigos, el deportista llegó a la discoteca, conocida por reproducir clásicos de la salsa y lugar que Rincón frecuentaba constantemente. Allí, las dos mujeres con las que iba el futbolista se habrían molestado porque él inició una conversación con Patiño y se marcharon del lugar.

El deportista y sus amigos estuvieron allí hasta entrada la madrugada. Algunas versiones apuntan a que Freddy, las dos mujeres y otro hombre salieron en la camioneta del jugador y fueron a cenar; otros aseguran que iban directo a la casa de Rincón para continuar con la fiesta.

Hasta el momento, ninguno de los amigos y familiares de Rincón ha hablado de la identidad del hombre que viajaba con el ‘Coloso de Buenaventura’ y las dos mujeres y han dicho que no saben qué fue lo que pasó, ni se atreven a confirmar las versiones que apuntan a que huyó del accidente cuando alguien más lo recogió.

Rincón fue despedido con los mejores honores en Buenaventura mientras la Fiscalía realiza las respectivas investigaciones para entregar más información con respecto a lo que realmente ocurrió esa noche.