investigación

Revelan identidad de las mujeres que iban con Freddy Rincón y la discoteca a la que fueron

Amigos que compartieron con el ídolo del fútbol colombiano el día de su muerte revelaron detalles de lo que ocurrió horas antes del accidente.


Hace ocho días Colombia fue testigo del grave accidente en el que falleció una de las glorias del fútbol colombiano más recordadas, Freddy Rincón, y poco a poco se han ido conociendo detalles de lo que sucedió el día del accidente.

De acuerdo con las declaraciones que ha dado su amigo, el músico Harold Saa a diferentes medios de comunicación, Rincón llegó sobre la 1 de la tarde a su casa aceptando una invitación a almorzar por parte de su hermana.

Allí compartió con otros amigos y se dedicaron a ver los partidos de fútbol que había en la agenda del día. Sin embargo, hubo momentos de tensión porque en la casa del artista estaban de luto por el fallecimiento de una sobrina y Rincón, y dos mujeres con las que iba querían poner música y beber, algo que Saa no quería.

El grupo estuvo hasta las 11 de la noche en la casa del músico y fue allí cuando decidieron salir del lugar. En ese momento, el artista aseguró que salieron cerca de siete personas y que algunos de ellos se fueron en la camioneta de Freddy, involucrada en el accidente, horas después.

Una de las mujeres que salió de la casa de Saa fue Diana Lorena Cortés, quien tenía vínculos con la familia y era una de las ocupantes del vehículo justo en el momento del accidente.

De acuerdo con la información que han dado los amigos del ‘Coloso de Buenaventura’, la mujer no ha querido dar declaraciones sobre lo ocurrido en el momento del accidente y aclarar si efectivamente el deportista iba conduciendo.

Según dicen, está en estado de shock y una vez se toca el tema ella llora desconsoladamente.

La otra mujer que iba en el vehículo era María Manuela Patiño, de 20 años, y quien habría conocido a Rincón en la discoteca El Bronxs, a donde se dirigieron luego de dejar la casa de los Saa.

De acuerdo con lo dicho por sus amigos, el deportista llegó a la discoteca, conocida por reproducir clásicos de la salsa y lugar que Rincón frecuentaba constantemente. Allí, las dos mujeres con las que iba el futbolista se habrían molestado porque él inició una conversación con Patiño y se marcharon del lugar.

El deportista y sus amigos estuvieron allí hasta entrada la madrugada. Algunas versiones apuntan a que Freddy, las dos mujeres y otro hombre salieron en la camioneta del jugador y fueron a cenar; otros aseguran que iban directo a la casa de Rincón para continuar con la fiesta.

El hecho es que la discoteca queda a unas escasas cinco cuadras de donde ocurrió el accidente y es uno de los lugares más icónicos de la rumba en Cali.

El lugar permanece abierto hasta las 4 de la mañana y el accidente ocurrió sobre las 4:30 a. m., lo que podría indicar que el grupo salió de la discoteca y, minutos después, ocurrió el accidente.

En redes sociales incluso hay fotos de Freddy Rincón en el lugar que datan desde 2018, lo que significa que era uno de los sitios más frecuentados por el deportista.

Hasta el momento, ninguno de los amigos y familiares de Rincón ha hablado de la identidad del hombre que viajaba con el ‘Coloso de Buenaventura’ y las dos mujeres y han dicho que no saben qué fue lo que pasó, ni se atreven a confirmar las versiones que apuntan a que huyó del accidente cuando alguien más lo recogió.

Rincón fue despedido con los mejores honores en Buenaventura mientras la Fiscalía realiza las respectivas investigaciones para entregar más información con respecto a lo que realmente ocurrió esa noche.

Noticias relacionadas