El hombre alcanzó a dar un paso hacia atrás, justo en el momento en que el vehículo arrollaba su moto.
El hombre alcanzó a dar un paso hacia atrás, justo en el momento en que el vehículo arrollaba su moto. - Foto: Twitter/ @HernanRSotelo_

brasil

Video: padre rescata milagrosamente a su bebé de ser atropellado por camioneta a alta velocidad en Brasil

El hombre reaccionó segundos después de haber descendido de una moto, vehículo que fue arrastrado varios metros y en el que se encontraba sentado el bebé.

Impresionantes, así son las imágenes captadas por una cámara de seguridad de un establecimiento comercial en Brasil, más precisamente en la localidad de São Félix do Xingu (al sur de la provincia de Pará), donde la rápida reacción de un padre de familia evitó una tragedia.

Lo captado por la cámara de seguridad es el momento exacto en que un hombre alcanza, por fracciones de segundo, a rescatar a su hijo de ser atropellado por una camioneta fuera de control que, según capta el video, arrolló violentamente una motocicleta en la que segundos antes se encontraban el heroico hombre y el menor de aproximadamente dos años de edad.

El video muestra cómo inicialmente una familia llega a las afueras de un establecimiento comercial y allí desciende una mujer, aparentemente la madre del menor, a quien la cámara identifica y sigue por algunos segundos, mientras ingresa al local.

Esa misma cámara de seguridad muestra cómo, tras dejar a la mujer, el hombre, conductor de la moto, se dirige, a pocos metros, a una bahía, donde estaciona tranquilamente su moto, para posteriormente descender de ella.

Mientras el hombre baja de la motocicleta, en el asiento permanece sentado un menor, a quien el padre sostiene. Pasados algunos segundos, y justo después de que por la calle aledaña pasaran dos mujeres a bordo de otra moto, el hombre alcanza a percibir que por su espalda se acerca un vehículo, al parecer fuera de control, que se dirige directamente hacia él, su bebé y su vehículo; velozmente alcanza a reaccionar y retira al menor para dar un justo paso hacia atrás que le permitió evadir a la camioneta.

Tal y como se puede ver en el video, el carro que arrolló la moto, y que estuvo a punto de atropellar al hombre y su bebé, es un vehículo de cabina sencilla y platón, color blanco, que, según recogen medios locales de ese país, siguió derecho, sin detenerse, y dejando a su paso la moto embestida.

En medio del susto vivido, el dueño de la moto, aún con el niño en brazos, lanza violentamente contra el suelo su gorra, y tras entregar el menor a la madre, corre tras la ‘camioneta agresora’, pero sin lograr alcanzarla.

La cámara de seguridad inteligente, que identifica el movimiento del hombre, sigue su movimiento, y en el plano captado por esta, se logra ver la motocicleta arrollada, la cual fue arrastrada algunos metros.

Tras la difusión masiva de las imágenes del incidente a través de las redes sociales, la Policía local emprendió la investigación, logrando identificar al conductor del vehículo que originó el accidente. Según los medios locales, este fue citado a comparecer este martes ante los tribunales de justicia de la provincia Pará por lo ocurrido.

Los medios locales no precisan si las autoridades habrían escuchado la versión del dueño de la motocicleta arrollada, y padre del menor que estuvo en riesgo de ser atropellado por el carro que se movilizaba a gran velocidad.

Hasta el momento, las autoridades tampoco habrían revelado si el hecho se trató de una acción premeditada o si, por el contrario, el vehículo que ocasionó el accidente se encontraba sin frenos.

De acuerdo con la cadena de noticias Globo, tras lo sucedido, y en referencia a los daños ocasionados a la motocicleta, el conductor de la camioneta y la víctima llegaron a un acuerdo monetario para el arreglo de este vehículo.

Estas son las imágenes del aparatoso incidente, en las que también se capta los angustiosos momentos vividos por los padres. Afortunadamente el vehículo que se movilizaba sin control no arrolló al hombre y su bebé, y tampoco alcanzó a atropellar a las dos mujeres que se movilizaban en contravía en la otra moto.