Home

Mundo

Artículo

Maquina dispensadora
Jade Davis les contó a sus seguidores de TikTok desde Estados Unidos como junto a su prometido se les ocurrió la idea de comprar una máquina dispensadora de golosinas. | Foto: TikTok: @jadedavis0802

ESTADOS UNIDOS

Video | Pareja compró máquina dispensadora en remate, sin imaginar el dinero que ganarían

El video que se volvió tendencia en TikTok ya cuenta con cerca de 2.7 millones de vistas, además de miles de comentarios de seguidores que buscan tener el éxito de la pareja.

27 de octubre de 2022

Una historia de emprendimiento en pareja se volvió viral en redes sociales luego de que probaran suerte comprando una máquina dispensadora de golosinas, aunque no tenían grandes expectativas sobre el negocio, los resultados hasta el momento dejaron boquiabiertos a más de uno.

Jade Davis les contó a sus seguidores de TikTok desde Estados Unidos como junto a su prometido se les ocurrió la idea de comprar una máquina dispensadora de golosinas con el objetivo de buscar algunos dólares extra. Sin embargo, el éxito del negocio llegó a la pareja desde el momento en que buscaban la máquina adecuada.

Según Davis este tipo de máquinas suelen ser de alto valor debido a los sistemas que debe tener para recaudar el dinero e identificar y entregar los productos solicitados. Pero en este caso lograron encontrar un excelente precio, 250 dólares fue el costo de su nuevo aliado, lo que la pareja calificó como una “ganga”.

Tras adquirir la máquina corrieron a comprar golosinas al por mayor para poder abastecerla, como se puede ver en el video, lograron comprar gran cantidad de productos como dulces, papas fritas y demás empaquetados por 315 dólares.

En los primeros días, con la máquina habilitada para el público la pareja ya había ganado 150 dólares, solamente dejando que su nueva adquisición hiciera su trabajo. Las proyecciones son muy buenas y aunque la ganancia inicial no es una cantidad despampanante, los números apuntan a que este será un negocio redondo.

El video que se volvió tendencia en TikTok ya cuenta con cerca de 2.7 millones de vistas, además de miles de comentarios de seguidores que buscan tener el éxito de la pareja en el negocio de la venta de golosinas por medio de máquina. Por esa razón algunos piden consejos mientras que otros buscan visitar el negocio para hacer su aporte.

“¿Dónde encontraste una máquina expendedora en ese estado por 250″; “Voy a comprar esto y ponerlo en mi sala de estar”; “Podría poner uno en mi porche delantero para todos los chicos de Amazon y FedEx”; “¡También necesitas algunas opciones picantes como takis o Cheetos picantes!”, fueron algunos comentarios de sus seguidores.

Getty creativo
En los primeros días, con la máquina habilitada para el público la pareja ya había ganado 150 dólares, solamente dejando que su nueva adquisición hiciera su trabajo. | Foto: Getty Images

Hacer aseo, empleo bien pago

Uno de los trabajos por los que generalmente comienzan los migrantes latinos a su llegada a Estados Unidos son los relacionados con el sector de la limpieza, escenario en el que si bien no es en el que más se gana, sí es uno de los ámbitos en los que mayores oportunidades se puede encontrar actualmente.

Esto teniendo en cuenta los tiempos actuales, cuando la pandemia dejó al descubierto algunas carencias en la fuerza laboral estadounidense, un país que, en medio de la crisis mundial, también amenaza con entrar en recesión.

Así, el sector de la limpieza y los servicios generales podría resultar un primer paso lucrativo en el anhelado camino laboral en Estados Unidos, más aún, en tiempos en los que la divisa cada vez representa una mayor tasa cambiaria frente al peso colombiano.

De acuerdo con un reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el sector de la limpieza podría estar pagando en la actualidad un salario promedio de 14,22 dólares por hora, lo que, al mes, podría representar un promedio, de 11′370.000 de pesos a tasa de cambio actual.