Home

Mundo

Artículo

Agente de tránsito propinó fuerte puñetazo a taxista en medio de procedimiento de comparendo.
Agente de tránsito propinó fuerte puñetazo a taxista en medio de procedimiento de comparendo. | Foto: Twitter/ @luismedinapiriz

Argentina

Video | Polémica por agente de tránsito que noqueó a taxista que se negó a un control vial

El agente vial explicó que se dejó llevar por el escenario y emitió un video de excusas.

8 de marzo de 2023

Una ingente polémica se ha desatado en Argentina luego de que este martes 7 de marzo, a través de las redes sociales, se difundiera un video grabado en las calles de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el que se puede ver una pelea entre un taxista y un agente de tránsito.

La discusión se definió con un certero golpe por parte del servidor público que terminó por arrojar al piso, noqueado, al conductor de servicio de transporte.

Si bien el video puede dar cuenta de una acción violenta en medio de un diferendo callejero entre un agente de tránsito y un taxista, que se niega a atender a las órdenes del servidor público, este ha generado especial polémica debido a la contundencia del golpe del agente, quien solo con un golpe envió al suelo al transportador, dejándolo seriamente aturdido y emanando sangre de su nariz, lo cual hizo aún más escandalosa la escena, incluso despertando el descontento de transeúntes que apreciaron la pelea.

taxi m
La pelea se desencadenó cuando el agente le reclamó al conductor por estar en una zona de parqueo prohibida. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al mejor estilo de un boxeador profesional, el video que se masifica a través de las redes sociales muestra la efectividad del puño conectado en la cara del taxista, y cómo este último no tuvo ánimos de seguir con la pelea debido a la fuerza del golpe recibido.

A su turno, en medio de la polémica, donde algunos advierten que el agente de tránsito se excedió, también trascendió que este fue identificado como Emiliano Nasul, quien habría reportado que el taxista cometió una infracción vial, y por ello intentó requerir un control.

Durante el requerimiento, el taxista intentó huir, por lo que el funcionario público debió forzar su detención y decomiso de documentación, lo cual no cayó en gracia al conductor de transporte público, que arremetió violentamente en contra de este, incluso lanzando la moto al suelo.

Sobre la presunta infracción, medios locales han precisado que se trata de un estacionamiento en una zona prohibida, por lo que había procedido a imponer un parte; sin embargo, al ver que la documentación no estaba completa, el agente requirió que el taxi fuera llevado hasta la inspección, lo cual no fue bien aceptado por el taxista, quien intentó rebelarse para recuperar sus documentos y huir.

El taxista no contó con que su contrincante en la trifulca callejera era un practicante de boxeo, quien, al sentirse atacado y sin vacilación, puso en práctica sus conocimientos en el deporte, dando el certero golpe que envió al otro hombre al piso.

En medio de la agresión, algunos transeúntes que apreciaron el fuerte puño comenzaron a arremeter verbalmente en contra del agente de tránsito, quien posteriormente reconoció que no midió su fuerza para defenderse del taxista.

Segundos después del certero puñetazo, el taxista comenzó a botar sangre por la nariz.
Segundos después del certero puñetazo, el taxista comenzó a botar sangre por la nariz. | Foto: Twitter/ @luismedinapiriz

Sobre el particular, el secretario de Tránsito de Tucumán también reconoció el exceso y abuso de autoridad, presentando excusas y afirmando que el hecho no debió haber ocurrido y que nada justifica a violencia.

En el video de la denuncia se puede ver cómo los ciudadanos recriminan la agresión y le explican al agente que, como funcionario público, debe dar ejemplo, y afirmando que si bien no tiene por qué dejarse pegar, su deber es citar a más agentes para efectuar el procedimiento.

En su reacción pública, el agente de tránsito también afirmó que el taxista atizó la pelea cuando lo señaló de ‘coimero’ insinuando que la voluntad de multa era simplemente un deseo de ser sobornado.

La polémica también permitió conocer un video en el que el funcionario reconoció su falta, en intervención en la que además se advirtió que la contundencia de su golpe se debe a que desde hace muchos años practica boxeo y además su padre es entrenador de esa disciplina.

Boxeadores en acción en el ring de boxeo
La razón de la contundencia del puño es que el agente de tránsito es practicante de boxeo. | Foto: Getty Images

En su excusa pública, el agente reconoció que se sintió ‘desbordado por la situación’, por lo que optó por no dejarse subyugar por parte del taxista.

En sus declaraciones explicó que nada justifica su actuar pese a que se sentía intimidado en la pelea con el taxista. Internautas advierten que no sería la primera vez en que el agente de tránsito actúa con violencia.