Home

Mundo

Artículo

Meteoro ilumino el cielo de Brasil el pasado lunes.
Meteoro iluminó el cielo de Brasil el pasado lunes. - Foto: Twitter/ captura pantalla video observatorio astronómico Heller & Jung

brasil

Video | Quedó registrado el momento en que un meteorito ilumina el cielo en Brasil

Según expertos, este fenómeno astronómico es el más importante registrado en Brasil desde 2020.

Impresionantes, así son las imágenes captadas el pasado 28 de noviembre por el observatorio astronómico Heller & Jung, en Brasil, en las que se muestra el momento en que un meteorito ingresa en la atmósfera, generando un increíble destello de luz.

Según detalla el observatorio, en información recogida por medios locales, el hecho ocurrió en la región metropolitana de la ciudad de Porto Alegre, en horas de la madrugada, despertando la admiración de los internautas, y de quienes pudieron ver el fenómeno en vivo.

Sobre el lugar en que fue captado el fenómeno astronómico, se ha referido que este corresponde al sector de Rio Grande do Sul.

Además de la majestuosidad de las imágenes captadas, el observatorio también ha referido que este es el meteoro de más grandes dimensiones del que se tenga registro desde el pasado mes de octubre de 2020.

Sobre el hecho particular, expertos han referido a medios locales en Brasil que este corresponde a una fenómeno llamado “November eta Virginids” que refiere la caída en la tierra de otros de estos elementos espaciales.

Expertos también han referido que este fenómeno registró su primer meteoro de la temporada en el mes de octubre, el cual, según detallan medios locales de Brasil, pudo ser observado el pasado mes de octubre en la región de Capão da Canoa , sector ubicado en la costa norte de Brasil.

En ese caso, el meteoro fue considerado de magnitud -9; que contrasta con la categoría ‘12 del caído el pasado lunes, lo que, entre otras cosas, representa que el fenómeno del pasado 28 de noviembre, fue más luminoso.

Pese a la majestuosidad que logró ser captada en video por el referido observatorio, y el amplio interés que ello ha despertado en los internautas de ese país, expertos han referido que la caída de meteoritos en una constante en el cielo de la región del Rio Grande do Sul, refiriendo además que el pasado mes de marzo de 2022, un fenómeno aún más espectacular tuvo lugar en tanto se presentó un doble estallido de uno de estos elementos, y documentado en la región de São José do Norte,

En ese mismo sentido, los expertos también han referido un fenómeno ocurrido en el mes de abril, donde un meteoro conocido como ‘bola de fuego’ entró a la atmósfera, pero se terminó de consumir a escasos 40 kilómetros del suelo. Este hecho tuvo lugar en la región de Porto Alegre.