Home

Mundo

Artículo

cana
La madrugada del pasado sábado fue el sexto objeto detectado en el espacio antes de golpear la Tierra por la Agencia Espacial Europea, ESA. | Foto: Twitter

Mundo

Video | Asteroide iluminó el cielo en Canadá

El objeto designado temporalmente como C8FF042 golpeó la Tierra sobre las Cataratas del Niágara.

24 de noviembre de 2022

El sábado 19 de noviembre, en horas de la madrugada, los astrónomos en redes sociales dijeron que un meteorito estaba en camino y que los observadores deberían mantener sus telescopios y cámaras hacia el cielo.

La bola de fuego que se elevó sobre la provincia de Ontario, Canadá, la madrugada del pasado sábado fue el sexto objeto detectado en el espacio antes de golpear la Tierra por la Agencia Espacial Europea, ESA.

El Centro de planetas menores que rastrea objetos en el sistema solar, afirmó que el meteorito entró en la atmósfera de la Tierra alrededor de las 3:27 a. m. EDT, sobre Brantford, Ontario.

Ahora bien, dicho objeto de rápido movimiento, tentativamente designado como #C8FF042, fue detectado en imágenes tomadas en Mount Lemon Survey cerca de Tucson, Arizona, según el Minor Planet Center.

Miike Hanke, gerente de operaciones en Sociedad Americana de Meteoritos, estaba en Maine, Estados Unidos, instalando cámaras para observar el cielo, cuando recibió una llamada sobre el meteorito alrededor de las 4:00 a. m, de alguien en Alemania. De hecho, Hanke agregó que los mensajes sobre el meteorito comenzaron a circular hace unas tres horas.

Cuando suceden estas cosas, la comunidad astronómica quiere saber dónde ocurrió la colisión y, si los meteoritos sobreviven, quieren recuperarlos lo antes posible”, indicó Hanke.

Extrañas luces rojas fueron captadas sobre el océano Pacífico, ¿qué eran?

En otros hechos, gracias a los avances en los dispositivos tecnológicos como celulares o tabletas se pueden capturar imágenes en cualquier lugar, a cualquier hora y de manera sencilla. Los aviones no son la excepción, fotografías desde los cielos han abierto el debate en varias ocasiones sobre supuestos fenómenos naturales o extraterrestres.

El pasado mes de agosto, se han hizo viral en redes sociales unas imágenes tomadas desde un avión que sobrevolaba el océano Pacífico. En las imágenes se puede ver cómo las nubes tienen un color rojo intenso, comparable por muchos con la famosa serie de Netflix Stranger Things, en la cual seres de otra dimensión invaden el planeta.

“No teníamos idea de lo que estábamos viendo. Hacíamos bromas sobre estar en medio de algún tipo de ejercicio militar o algún tipo de invasión alienígena”, señaló.

“Misterioso resplandor rojo hoy sobre el Pacífico. El piloto que las fotografió dijo que jamás vio algo parecido”, señaló Caalf, un usuario de la red social Twitter que hizo viral las curiosas fotografías.

Los internautas de inmediato empezaron a opinar sobre las increíbles fotografías, aludiendo a teorías que tienen que ver con la llegada de invasores extraterrestres al planeta tierra, o algunos se atrevieron a asegurar que eran señales del comienzo del apocalipsis.

Este fenómeno colorido del mar Pacífico tendría una explicación lógica. Los expertos también dieron sus explicaciones en esta avalancha de reacciones ante las fantásticas fotografías.

Ahora bien, este color característico que sobresale por kilómetros de distancia correspondería a grandes paneles de luces LED color rojo, los cuales son utilizados por gigantescos barcos pesqueros con el fin de atraer peces conocidos como paparda del Pacífico.

Estas potentes luces se ubican en el contorno de los barcos y permiten atraer a los peces hacia las redes, a pesar de que el piloto del avión aseguró nunca haber visto algo así, lo cierto es que es frecuente este tipo de prácticas pesqueras nocturnas. De hecho, actualmente, se tienen reportes del avistamiento de estos reflejos en la estación espacial internacional.