Home

Mundo

Artículo

Caos en parque de diversiones en Cancún
Caos en parque de diversiones en Cancún. | Foto: TikTok/ @chriscosgalla_

México

Video | Susto en Cancún: Atracción de parque mecánico giró sin control en medio de tormenta

La falla en la atracción que funcionó sin posibilidad de ser detenida por espacio de 10 minutos habría sido causada por la lluvia.

13 de enero de 2023

Aterradores, así fueron los minutos vividos por un grupo de asistentes a un parque de diversiones en la ciudad turística mexicana de Cancún, cuando una de las tracciones mecánicas del establecimiento perdió el control debido a una falla que, al parecer, fue causada por la fuerte lluvia que caía en el lugar.

El impactante hecho quedó captado en un video grabado por asistentes al lugar, quienes documentaron el momento en el que la atracción no dejaba de girar pese a que los operarios habían dado la orden de su detención.

La atracción en cuestión es un juego mecánico de altura conocido como ‘el martillo’, el cual, según se puede evidenciar en las imágenes, al momento de la avería se encontraba ocupado por algunos turistas, quienes tuvieron que vivir por cerca de 10 minutos la adrenalina propia de esta atracción que se convirtió en pesadilla.

De acuerdo con medios locales, el hecho habría tenido lugar el pasado 9 de enero de 2023, y el suceso ha despertado la preocupación de las autoridades luego de que varias plataformas, diarios y noticieros de televisión retomaran la denuncia.

Además de los medios de comunicación que han hecho eco a lo sucedido, el hecho también se ha viralizado gracias a la difusión del video correspondiente al angustioso momento a través de la plataforma de TikTok, donde los internautas han expresado sus puntos de vista frente a lo ocurrido.

Internautas cuestiona por qué el parque siguió funcionando pese a la tormenta, y porqué los usuarios accedieron a tomar lugar en los juegos pese al peligro
Internautas cuestiona por qué el parque siguió funcionando pese a la tormenta, y porqué los usuarios accedieron a tomar lugar en los juegos pese al peligro | Foto: Getty Images/ Glasshouse Images

“Si se siente genial esa adrenalina y esas cosquillitas en el estómago, pero ya 10 minutos no andaría aguantando”, sentencia uno de los internautas quien hace referencia a que la atracción mecánica resulta interesante gracias a unos momentos de adrenalina, no obstante, al prolongar el tiempo de la atracción termina por convertirse posiblemente en una ‘pesadilla’ y mala experiencia.

En ese mismo sentido, otro de los internautas en TikTok cuestionó a quienes decidieron hacer uso de la atracción mecánica pese al peligro mismo de hacerlo, cuando el mal clima puede prestarse para el surgimiento de fallas. “¿A quién se le ocurre subir en plena lluvia?”, cuestiona uno de los internautas, a tiempo que habitantes locales advierten que debido a la temporada en la ciudad está lloviendo de imprevisto.

De igual modo, otros usuarios de TikTok han referido que el evidenciar esta clase de hechos solamente respalda su elección particular de no arriesgar la vida en estas atracciones mecánicas.

¿Qué daños produjo el incidente?

Si bien el juego mecánico se detuvo al cabo de algunos minutos, y los clientes de la atracción pudieron salir ilesos del ‘martillo’, internautas han cuestionado el bajo nivel de respuesta de las autoridades, advirtiendo incluso que podría existir escenarios de eventual negligencia, pues de momento no se conoce que hubiesen entablado alguna clase de investigación que conduzca a castigar a los responsables del parque, en tanto pusieron en riesgo a decenas de personas.

Internautas destacan que las autoridades no acudieron al lugar, incluso pese a que la sede de la Fiscalía local está ubicada a una distancia relativamente corta de allí.

Tras la publicación del video, múltiples voces de rechazo y llamados a la investigación se han expresado a través de las redes sociales.

Este es el video que da cuenta de la situación y el pánico vividos en el lugar.

@chriscosgalla_

Los gritos son de los que estaban en el juego. #fyp #parati

♬ sonido original - Chris Cosgalla
La menor había advertido irregularidades en el vehículo que no fueron atendidas por los responsables del lugar.
Recientemente en Sudáfrica también se desató una polémica por un accidente ocurrido en una pista de Karts | Foto: Getty Images/ Roman Starchenko

Así quedó registrado el brutal ataque de un león a su domador en pleno espectáculo

Momentos de pánico y tensión vivieron los asistentes al espectáculo de un circo en Sochi, una ciudad rusa limitante con el Mar Negro, luego de que uno de los domadores sufriera el ataque de un león mientras estaba en la jaula con otros dos de estos animales salvajes.

El hecho quedó grabado en video y a través de medios locales se conoció que el domador afectado se identifica como Alexéi Makarenko, hombre que recibió el ataque de uno de los tres leones, luego de que en mitad del acto, y junto con un colega, el felino se le lanzara por la espalda. Sin embargo, otros funcionarios del circo le lanzaron agua al animal salvaje para que este liberara al domador.

Luego de esto, en el video se logra ver cómo Makarenko, tras el ataque, lanza uno de los elementos que estaban en el set hacia el animal, con el objetivo de alejarlo aún más y hacer que este saliera de la jaula para salvar su vida y la de su colega que también estaba en el acto.

A través de la página de noticias rusa Readovka, Makarenko dio declaraciones afirmando que este tipo de incidentes iban ligados a su oficio, por lo que era consciente de los peligros. También se agregó que tras el ataque no tuvo afectaciones graves.

Getty Creativo
Momentos de angustia se vivieron en circo de la ciudad de Sochi por cuenta del ataque de los felinos. | Foto: Getty Images

Esta es una situación de trabajo completamente normal, cualquier cosa puede pasar, estos son depredadores. Los leones machos tienen una juerga habitual, hubo un conflicto entre ellos y, para evitar lesiones en los animales, decidí separarlos. Y él quería meterse en una pelea. Nada mal. Las actuaciones continuarán según lo programado”, fueron las palabras de Makarenko al medio citado.

Me siento bien. Ayer, tras el incidente, hubo dos actuaciones más. Este león está involucrado. Toda una situación laboral. Los leones machos tienen una juerga habitual”, indicó también el domador en entrevista al medio local Gazeta, indicando que, a pesar del susto y el ataque, había continuado con el resto de la actuación.