Home

Mundo

Artículo

Volodímir Zelenski
Volodímir Zelenski sufrió accidente de tránsito en Kiev. | Foto: ap

Ucrania

Zelenski sufrió un accidente automovilístico este miércoles, 14 de septiembre, en Kiev

Según el reporte de la Presidencia ucraniana, el líder de ese país no sufrió lesiones graves en el choque del vehículo en que se movilizaba.

15 de septiembre de 2022

Un informe dado a conocer este miércoles por las autoridades de Ucrania reveló que durante la presente jornada, del 14 de septiembre de 2022, el presidente de ese país, el exhumorista Volodímir Zelenski, sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Kiev, con un desenlace afortunadamente no grave para el mandatario.

Según el reporte de la Presidencia, Zelenski, no presenta heridas serias tras lo sucedido, explicando, en un comunicado retomado por medios internacionales que el accidente se originó cuando “un automóvil de pasajeros colisionó con el coche del presidente de Ucrania y los vehículos de escolta”.

El comunicado de las autoridades ucranianas fue difundido a través de las redes sociales, durante horas de la madrugada de este jueves, advirtiendo que el mandatario contó con oportuna atención por parte del cuerpo médico de su delegación, revelando que estos funcionarios, a su vez, acudieron a auxiliar a los ocupantes el otro vehículo envuelto en el siniestro vial.

Sobre el estado de salud de quienes se estrellaron con la caravana de Zelenski, trascendió que estos fueron auxiliados por la comitiva presidencial, y fueron enviados de urgencia en una ambulancia con destino a un hospital, donde se espera que cuenten con la atención oportuna requerida.

“El presidente fue examinado por un médico y no se detectaron heridas serias”, agrega el comunicado presentado por el portavoz presidencial.

Esta noche, también se conoció un mensaje realizado a través de los distintos medios de comunicación por el presidente, palabras captadas después del accidente, en el que este no se refirió a lo ocurrido, pero si informó a su país y al mundo que durante lo corrido de la jornada del miércoles, el presidente visitó la zona conocida como Járkov, entregando un ‘parte de victoria’ sobre las acciones que adelanta el Ejército de la Resistencia, en el marco de la ocupación rusa que ya casi completa 7 meses desde su inicio.

En su mensaje, Zelenski refirió que “casi toda la región” había logrado ser retomada por parte del Ejército local, lo que refiere un repliegue por parte del ejército del Kremlin, en medio de una serie de combates.

En medio de la larga guerra que se libra en territorio ucraniano, la pugna ha llegado a un punto que los expertos califican de importante, refiriendo que esta se ha convertido en una guerra de resistencia o desgaste, y Kiev ha demostrado no solo aguante, sino también capacidad de retomar y recuperar territorios que Moscú había usurpado.

Durante la presente jornada, autoridades ucranianas manifestaron preocupación por la situación que se vive en la localidad de Krivói Rog, ubicada en el centro del país, señalando que esta se encontraría en riesgo de inundación, debido a recientes hechos enmarcados en la guerra.

En ese sentido, las autoridades explicaron que, precisamente, el riesgo de inundación se ha derivado de una serie de daños en los sistemas de suministro hídrico, derivados de bombardeos adelantados por las fuerzas rusas, los cuales ocasionaron el incremento de los niveles de afluentes hídricos de la zona, tales como el río Inhulets.

En virtud de lo anterior, y el aumento de los caudales hídricos, uno de los sectores de la ciudad, que alberga a cerca de 600.000 personas, estaría en riesgo inminente de sufrir la inundación, y mientras que los habitantes procuran no entrar en pánico, las autoridades trabajan en mitigar la amenaza.

*Con información de la AFP.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania es de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.