Stormy Daniels y Donald Trump
Stormy Daniels, actriz de cine para adultos, y Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Actriz de cine para adultos se reúne con fiscales por investigación contra Donald Trump

En caso de que se presenten cargos contra Trump, podría convertirse en el primer expresidente de EE. UU. en ser acusado formalmente de un crimen.

16 de marzo de 2023

Fiscales estadounidenses se reunieron el miércoles, 15 de marzo, con Stormy Daniels antes de decidir si presentan cargos contra el expresidente Donald Trump por un soborno pagado a la actriz porno antes de las elecciones de 2016, según dijo el abogado de la mujer.

La investigación se centra en un pago de 130.000 dólares realizado antes de las elecciones de 2016 para que Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, no revelara la relación que asegura haber tenido con Trump años antes y que el expresidente niega.

El abogado de la actriz, Clark Brewster, dijo en Twitter que su clienta se había reunido con los investigadores a petición de la oficina del fiscal de distrito.

Stormy respondió a preguntas y aceptó estar disponible como testigo o si la futura investigación lo necesita”, dijo Brewster.

Daniels reposteó el mensaje y agradeció el apoyo de su abogado en su “continua lucha por la verdad y la justicia”.

El fiscal ofreció la oportunidad a Trump de declarar ante un gran jurado pero lo más probable es que lo rechace para evitar una posible autoincriminación.

Los expertos aseguran que esta invitación es una señal de que el exdirigente va a ser acusado.

En un mensaje en su red social Truth Social, Trump dijo que en el “caso Daniels” confió “en los abogados para solucionar esta extorsión (...) que tuvo lugar hace mucho tiempo”. Sin embargo, no quedó claro si estaba admitiendo que había realizado el pago.

Donald Trump remonta las encuestas para las elecciones del 2024 y hoy es favorito para volver a la presidencia.
Donald Trump aspira a regresar a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024. | Foto: AP

El lunes, su antiguo abogado Michael Cohen testificó ante un gran jurado en Nueva York. El pago a Daniels lo realizó Cohen, quien asegura que después fue reembolsado.

Si este pago no se contabilizó correctamente, puede comportar una acusación de un delito menor de falsificación de registros comerciales.

Sin embargo, podría evolucionar a delito grave si esta falsa contabilidad tuviera por objetivo encubrir otro delito, según ha informado The New York Times.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, no ha logrado demostrar que hubo fraude en las elecciones que perdió ante Joe Biden.
En caso de que se presenten cargos contra Trump, podría convertirse en el primer expresidente de EE. UU. en ser acusado formalmente de un crimen. | Foto: Getty Images / The Washington Post

Donald Trump dice que es el único candidato de EE. UU. que puede prometer prevenir una Tercera Guerra Mundial

El escándalo que involucra a Stormy Daniels resurge en un contexto en que el expresidente Donald Trump direcciona sus esfuerzos hacia su campaña para las elecciones de 2024. De hecho, durante un reciente discurso, aseguró que es el único candidato que puede tener la capacidad de hacer la promesa de prevenir una Tercera Guerra Mundial.

“Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: Yo prevendré la Tercera Guerra Mundial”, fueron las palabras exactas que dio Trump, desde la localidad de Davenport, en el estado de Iowa, según recopilaciones de NewsWeek.

De esta manera, de acuerdo con las recientes palabras que dio el exmandatario, desde su modo de ver la situación actual en el mundo, él estimó que los enfrentamientos que hoy en día se pueden ver pueden llegar hasta la dimensión de desatar la gran guerra de todas las naciones. De hecho, acusó a la administración del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues indicó que este gremio es “incapaz de hablar bien”.

Mientras Joe Biden ha facilitado las investiga-ciones y la búsqueda de documentos en sus residencias, Donald Trump se ha negado a dejar entrar al FBI.
Donald Trump ha criticado la gestión del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Foto: getty images / AP

Asimismo, en la misma línea de críticas, Donald Trump dijo que dicha administración puede llevar a Estados Unidos a una guerra nuclear y esta “podría acabar el mundo”.

Antes de terminar, el empresario, quien se desempeñó como presidente hasta enero de 2021 y espera volver a la Casa Blanca en 2024, precisó: “Será una guerra nuclear (...) Así que esto no es como una Segunda Guerra Mundial, en la que tenemos tanques y rifles del Ejército y nos perseguimos unos a otros. Este es un nivel que posiblemente acabará con el mundo. Y tenemos gente que no sabe qué hacer”.

*Con información de AFP.