Donald Trump, cuando fue presidente de Estados Unidos, visitó Corea del Norte y se reunió con Kim Jong Un.
Donald Trump, cuando fue presidente de Estados Unidos, visitó Corea del Norte y se reunió con Kim Jong Un. | Foto: Getty Images / API

Estados Unidos

Donald Trump lanzará libró que contendrá 150 cartas; incluirá las que le escribió al líder Kim Jong Un

El expresidente de Estados Unidos sigue generando ruido entre la opinión pública del país y el mundo.

9 de marzo de 2023

La información se conoció por una publicación del medio de comunicación Axios, el cual reveló el nombre del libro que llevará como título Letters to Trump.

Según se lee en el artículo, en el libro se podrán encontrar cartas a personalidades mundiales como Richard Nixon, Ronald Reagan, Bill Clinton, la princesa Diana, Hillary Clinton, Ted Kennedy, Kim Jong Un, Mario Cuomo, Arnold Palmer, Jay Leno, Liza Minnelli, Regis Philbin y muchos más.

Incluso en la nota periodística se pudo conocer un pequeño fragmento de la que le escribió Trump a la famosa presentadora Oprah Winfrey en el año 2000 en la cual se puede leer lo siguiente. “Lástima que no nos postulemos para un cargo. Seríamos un gran equipo”.

Sin embargo, en el libro el mismo expresidente confesó lo siguiente. “Lamentablemente, una vez que anuncié mi candidatura a la presidencia, ella nunca volvió a hablarme”, fragmento de la publicación que adelantó el medio de comunicación.

Donald Trump al lado de Kim Jong Un en junio de 2019
Donald Trump al lado de Kim Jong Un en junio de 2019 | Foto: Getty Images / API

El lanzamiento del libro será el próximo 25 de abril y tendrá un costo de 99 dólares. Eso sí habrá una edición firmada por el mismo Trump que costará 399 dólares.

Trump ya había sido noticia por vender tarjetas digitales en navidad

Donald Trump presentó hace unos meses una serie de tarjetas coleccionables digitales con su imagen a un precio de 99 dólares cada una.

Cada tarjeta digital donde el exmandatario estadounidense Donald Trump aparecía vestid de superhéroe costaba 99 dólares.
Cada tarjeta digital donde el exmandatario estadounidense Donald Trump aparecía vestid de superhéroe costaba 99 dólares. | Foto: Foto Truth Social

Como campaña de expectativa el republicano había publicado un enigmático mensaje: “Estados Unidos necesita un superhéroe. Mañana haré un gran anuncio”. Las viñetas serán “tremendas creaciones artísticas sobre mi vida y mi carrera”, prometió el multimillonario, quien se embarcó en la carrera presidencial para 2024.

En la tarjeta se ve su figura en un ring de boxeo, con las manos en la cadera, vistiendo un traje rojo y un cinturón que dice “Trump Champion” (Trump Campeón). Todo eso con la bandera estadounidense como telón de fondo. “¡Solo 99 dólares cada una! Una gran idea para regalar en Navidad. ¡Apúrense! Creo que se terminarán muy rápido”, dijo el expresidente.

Según datos ofrecidos por OpenSea Data, una empresa especializada en el rastreo y venta de este tipo de activos, Trump puso en circulación unas 45 mil imágenes digitales. El material impulsado por Trump fue la tendencia más buscada en la plataforma poco antes de que se agotaran y sus enlaces de compra fueran retirados.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, no ha logrado demostrar que hubo fraude en las elecciones que perdió ante Joe Biden.
Donald Trump es firme candidato para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos | Foto: Getty Images / The Washington Post

Esta estrategia digital del expresidente generó mofas entre sus detractores, incluido el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, quien en su perfil personal de Twitter hizo esta publicación en aquella ocasión. “Yo también tuve algunos anuncios importantes en las últimas semanas”, en alusión a las medidas de carácter social y económico aprobadas por su Administración.

Sin embargo, esto demuestra la capacidad de Donald Trump de seguir vigente y tener varios seguidores a pesar de los escándalos que lo rodean.