Estados Unidos
Alerta: peces sin escamas y con colmillos aparecen en Oregon, Estados Unidos
Esta especie generalmente se mueve en aguas a una profundidad entre 200 y 1.000 metros, por eso su llegada hasta la costa ha alertado a la comunidad científica.
Encuentra aquí lo último en Semana
Peces lancenta, dotados de colmillos y sin escamas, que habitan en aguas profundas y tropicales, comenzaron a llegar hasta Oregón, en la costa Oeste de Estados Unidos, cerca a la frontera con Canadá.
Tendencias
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica confirmaron que esta especie generalmente se mueve en aguas a una profundidad entre 200 y 1.000 metros, por eso su llegada hasta la costa ha alertado a la comunidad científica.
Miden casi dos metros de largo y es uno de los peces de aguas profundas de mayor tamaño, con un aspecto muy peculiar de mandíbulas abiertas con colmillos, ojos grandes, cuerpo largo y resbaladizo y una aleta en forma de vela.
Ahora bien, a pesar de esta inesperada llegada, biólogos del instituto Scripps de Oceanografía, en San Diego, en entrevista con el diario New York Times, expresaron que entre las teorías que manejan es que los peces que llegan a la costa están heridos o enfermos, o que fueron arrastrados por una tormenta.
Pescadores encontraron extraño pez lanceta conocido por vivir a miles de metros de profundidad en la "zona crepuscular" del océano. El hallazgo quedó registrado en un video, el pez lanceta fue liberado luego. pic.twitter.com/Qm88vgTno0
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) March 4, 2023
Otra hipótesis que se tiene es un choque de temperatura, que sucede cuando se exponen repentinamente a agua que es mucho más fría que su rango de temperatura normal. Sin embargo, es probable que nunca lleguen a saber el verdadero motivo.
Cabe resaltar que dicha especie vive principalmente en aguas tropicales y subtropicales, pero migra hacia el norte hasta áreas subárticas como el mar de Bering en Alaska para alimentarse. Por eso, a los científicos les ha desconcertado el hallazgo de varios peces lanceta a la orilla de las playas de Oregón, en el Pacífico Norte.
“Varios peces lanceta han llegado a las costas de las playas de Oregón en las últimas semanas desde Nehalem al sur hasta Bandon. Estos peces de aguas profundas viven en aguas tropicales y subtropicales y pueden migrar tan al norte como el Mar de Bering para alimentarse. Nadie está seguro de por qué están llegando a tierra”, explica el personal de Oregon State Parks en una publicación de Facebook.
Estos especialistas explican que han encontrado algunos ejemplares con vida, que fueron devueltos al mar. Sin embargo, piden colaboración ciudadana en el caso de encontrar más peces de este tipo, dando aviso a las autoridades estadounidenses a través de redes sociales.
“Los varamientos en Oregón y en otros lugares no son exactamente comunes ni ocurren con regularidad”, explica a WordsSideKick el investigador en el Centro de Ciencias Pesqueras del Noroeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), Daniel J. Kamikawa.
Kamikawa asegura que nunca se han registrado varamientos masivos o muertes de peces lanceta anteriormente. Además, se han encontrado uno o dos individuos en algunos puntos de la costa. De hecho, han aparecido varios de estos ejemplares a lo largo de un tramo de costa de unos 290 kilómetros de largo.
Un hombre de Connecticut fue condenado a 48 años de prisión por organizar ataque en el que mató a su madrastra e hirió a su padre
En otros hechos, un hombre de Connecticut fue sentenciado a 48 años de prisión por orquestar la muerte a puñaladas de su madrastra y la madre de esta en un ataque del año 2020, que también hirió a su padre, en represalia por lo que, según él, fueron años de abuso.
Charles Dzurenka Jr., de 20 años, se disculpó y dijo que merecía la sentencia durante una audiencia en el Tribunal Superior de Hartford el martes 2 de mayo, informó el Journal Inquirer. Su novia, Makenzie Bezio, también fue sentenciada el martes a 10 años de prisión por conspirar en el ataque.
La madrastra de Dzurenka, Marianne Dzurenka, de 55 años, y su madre, Sandra Marci, de 78, fueron apuñaladas varias veces en la casa de Dzurenka, en Windsor, el 11 de mayo de 2020. El padre de Dzurenka, Charles Dzurenka Sr., también fue apuñalado, pero sobrevivió.
Los fiscales dijeron que el joven Dzurenka, que tenía 17 años en el momento de los asesinatos, hizo arreglos para que su amigo, Terry Brown Jr., matara a su padre y madrastra, quienes, según Dzurenka, abusaron de él durante años. A cambio, Brown podía llevarse cualquier cosa de la casa, dijeron las autoridades.
La familia de Marianne Dzurenka cuestionó las acusaciones de abuso de su hijastro y dijo que ella lo cuidaba, lo llevaba a las citas y lo ayudaba con sus tareas.
La abogada de la familia, Jacqueline Reardon, leyó declaraciones en su nombre en la corte.
“Por toda su amabilidad y toda una vida de devoción familiar, fueron brutalmente asesinados a puñaladas en su propia casa, apuñalados más de 20 veces durante un período de cinco horas y media, atacados, desangrados y asustados, rogando por sus vidas. “, dijo Reardon.
El abogado de Makenzie leyó una declaración de Bezio en la que decía que ella está “siempre arrepentida por las víctimas”.