Elon Musk fue reprendido por el primer ministro de Taiwán Su Tseng-chang
Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo. | Foto: Getty Images / Michael Gonzalez / Fotógrafo autónomo

Estados Unidos

Así es como Elon Musk negocia con republicanos y demócratas; este es el otro candidato presidencial con el que buscaría un acuerdo

El multimillonario no pierde oportunidad para sumar alianzas.

2 de junio de 2023

Ahora se conoce por medio del perfil oficial de Twitter de Musk que busca hablar con el candidato demócrata Robert F. Kennedy Jr, quien hizo una queja en la plataforma digital del hombre más rico del mundo.

“Instagram todavía no ha restablecido mi cuenta, la cual fue bloqueada hace años con más de 900 mil seguidores [...] Silenciar a un candidato político importante es profundamente antidemocrático. Las redes sociales son el equivalente moderno a la plaza pública. ¿Cómo puede funcionar la democracia si solo algunos candidatos tienen acceso a ella? Twitter permite que mi campaña y yo tengamos voz. Gracias Elon Musk”, se lee en el mensaje del demócrata.

Así fue la conversación entre Musk y Kennedy Jr.
Así fue la conversación entre Musk y Kennedy Jr. | Foto: Foto Twitter @RobertKennedyJr

¿Te gustaría hablar conmigo la siguiente semana? Le preguntó de vuelta al Demócrata. Sin dar espera, Kennedy le contestó y se reunirá con Musk el próximo lunes 5 de junio a las 2 de la tarde (hora del este de Estados Unidos)

A partir de esta conversación digital se comenzaron a tejer varios rumores sobre lo que está haciendo ahora Musk, tanto con Republicanos, Demócratas e incluso el mismo gobierno chino. Los negocios para el magnate no parecen tener condiciones políticas.

Elon Musk busca expandir sus negocios en China, mientras Ron DeSantis busca que China no tenga más influencia dentro de Estados Unidos
Elon Musk tendrá una reunión con Robert Kennedy Jr, candidato presidencial del partido Demócrata. | Foto: Getty Images / MediaNews Group/Pasadena Star-News

Musk y su relación con China

Elon Musk viajó a China para que sus negocios puedan prosperar en ese país, el cual es denominado como el principal rival económico de Estados Unidos en el mundo.

Sin embargo, el dueño de Tesla, Space X y Twitter, se reunió el martes 30 de mayo con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en Pekín, según información dada a conocer por el mismo gobierno chino.

Elon Musk está intentando reformar Twitter para hacerla una red social que le genere ganancias.
Musk se reunió el martes 30 de mayo con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en Pekín. | Foto: AFP

Qin le dijo a Musk que China está “comprometida con la creación de un mejor entorno empresarial orientado al mercado, basado en el Estado de derecho e internacionalizado” para las empresas extranjeras, según el comunicado. La visita de Musk es la primera a China desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Anteriormente, se había conocido que Tesla, su compañía de vehículos eléctricos, construiría una nueva planta de baterías en Shanghái, la segunda fábrica de Tesla en la ciudad después de su llamada Gigafactory, que comenzó a construirse en 2019.

El multimillonario Elon Musk piensa sacar a Twitter de la Bolsa de Nueva York
El multimillonario Elon Musk sigue haciendo negocios sin importar la línea política de sus aliados. | Foto: Getty Images / SOPA Images / Colaborador

Según el ministerio de Exteriores chino, Musk le dijo a Qin en su reunión que Tesla está dispuesta a expandir sus negocios en el país.

El magnate aseguró tener una “plena confianza en el mercado chino” y se mostró con “grandes deseos de seguir profundizando en una cooperación mutuamente beneficiosa”, según la misma fuente.