Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Autoridades de Estados Unidos, más precisamente de la ciudad de Nueva York reportaron el pasado miércoles, al final de la tarde, la captura de una mujer que tras haber robado un vehículo, y en medio de su huida, terminó por perder el control del automotor, causando un grave accidente de tránsito. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Estados Unidos

Atropellamiento masivo en Manhattan: el vehículo que ocasionó la tragedia era robado

El vehículo era manejado por una mujer que perdió el control y arrolló a un importante número de personas. Dos menores están heridos.

16 de marzo de 2023

Autoridades de Estados Unidos, más precisamente de la ciudad de Nueva York, reportaron el pasado miércoles, al final de la tarde, la captura de una mujer que tras haber robado un vehículo, y en medio de su huida, terminó por perder el control del automotor, causando un grave accidente de tránsito.

De acuerdo con las autoridades, en su escape, la mujer protagonizó un caso de atropellamiento masivo, en el que resultaron cómo víctimas al menos seis personas, de las cuales se destaca la presencia de dos menores de edad.

Según medios locales, los lamentables hechos tuvieron lugar la tarde del 15 de marzo, luego de que mujer perdiera el control de vehículo, subiendo a la acera, donde se encontraban varios peatones que fueron arrollados por el automotor, que finalmente impactó contra un local en el que funciona una funeraria en el sector del Alto Manhattan.

La explosión se produjo en torno a las 7:50 horas (hora local) y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien fue llevado a un hospital.
Atropellamiento masivo en Nueva York prendió las alarmas de las autoridades. Afortunadamente no se presentaron personas muertas. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por medios locales, el grave accidente, que afortunadamente no desencadenó en víctimas mortales, se originó pasadas las 6:00 p. m. del pasado 15 de marzo, en un sector próximo a Broadway, según precisó la Policía de Nueva York.

En ese mismo sentido, se conoce que el accidente derivó en seis personas heridas que debieron ser trasladadas a centros asistenciales de la zona, para recibir oportuna atención médica dada la gravedad de sus heridas o afectaciones.

Sobre la persona responsable del accidente, es decir, quien se encontraba al volante, las autoridades de Nueva York confirmaron que se trata de una mujer de 34 años, quien tras lo ocurrido intentó escapar de la escena, pero luego de recapacitar y regresar al lugar del accidente, terminó siendo arrestada por los oficiales que atendieron a la emergencia y llegaron al lugar.

En medio de las investigaciones, las autoridades también realizaron una sensible revelación, al referir que el vehículo objeto del accidente había sido reportado como hurtado; no obstante, con las pesquisas se busca identificar si la mujer detenida está relacionada de manera directa con ese crimen.

Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
El carro que conducía la mujer arrestada era robado. | Foto: Getty Images

Sobre la responsable del accidente también ha trascendido que fue identificada como Deanna Cimaglia, sobre quien también se logró determinar que al momento del accidente no portaba sus documentos; estaba conduciendo sin el respectivo permiso de conducción, por lo que tras lo sucedido fue objeto del levantamiento de múltiples cargos, entre los que además se cuentan el de posesión criminal de propiedad robada –referida al carro–, manejar sin licencia agravado, violación de vehículo motorizado y conducción sin el respectivo permiso.

Ahora, la mujer se encuentra detenida de manera preventiva a la espera del juicio que determine su respectivo castigo.

Sobre el particular, si bien medios locales han referido que 6 personas resultaron heridas, de las cuales dos son niñas, no se han entregado nuevos detalles que permitan conocer el estado o la gravedad de las víctimas arrolladas por la mujer.

Otro caso de atropellamiento masivo

A comienzos de la presente semana, otro caso de atropellamiento masivo se había registrado en Norteamérica, más exactamente en Canadá, donde autoridades locales reportaron la muerte de dos personas durante hechos ocurridos en la ciudad de Amqui (al norte de Quebec).

En ese caso, se ha precisado que al menos dos personas fallecieron luego de que un hombre las arrastrara con su camioneta, en un zigzagueo que, según testigos presenciales citados por medios locales, intercaló por espacio de 900 metros la acera y la calzada vehicular.

Tras llegar al lugar, las autoridades consiguieron la captura de un hombre de 38 años de edad, el cual quedó a disposición de las autoridades mientras se avanza con las investigaciones para determinar la causa del accidente.

Vela
En el caso del atropellamiento en Canadá se presentaron dos víctimas mortales. | Foto: Getty Images

De manera extraoficial, algunos testigos presenciales citados por medios locales señalaron que se trató de un hecho premeditado, conclusión que se deriva del comportamiento mismo de los ocupantes del carro.

Sobre las víctimas mortales, se determinó que se trata de dos personas de género masculino, más precisamente adultos mayores, quienes tenían entre 60 y 70 años de edad.