Un vuelo de la compañía American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia cuando cubría la ruta de Florida a Washington, debido a un incidente protagonizado por una pasajera.
Mientras ese avión, un Embraer 190, se preparaba para aterrizar en la pista, el piloto de un Learjet 60, un avión privado de estilo ejecutivo, confirmó las instrucciones de esperar. | Foto: Getty Images

Mundo

Avión de JetBlue evita posible colisión en el aeropuerto de Boston

Un avión de JetBlue que estaba aterrizando “tomó una acción evasiva” para evitar un avión Learjet que estaba despegando.

1 de marzo de 2023

Dos aviones por poco se cruzaron en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, este lunes por la noche, cuando uno despegó sin autorización mientras otro aterrizaba, dijeron funcionarios federales de aviación el martes.

Un avión de JetBlue que estaba aterrizando “tomó una acción evasiva” para evitar un avión Learjet que estaba despegando, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación obtenido por NBC News.

La ubicación al interior de un avión en medio de un vuelo.
El vuelo 206 de JetBlue procedente de Nashville aterrizó 14 minutos tarde el lunes por la noche. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mientras ese avión, un Embraer 190, se preparaba para aterrizar en la pista, el piloto de un Learjet 60, un avión privado de estilo ejecutivo, confirmó las instrucciones de esperar en una pista que se cruzaba, “pero en cambio comenzó a rodar para despegar”, según el FAA.

El piloto de JetBlue salió repentinamente del aterrizaje cuando el avión más pequeño “cruzó la intersección”, dijo la FAA. No compartieron qué tan cerca estuvieron los dos aviones, lo cual todavía es parte de la investigación.

Una mujer amenazó con matar a su exnovio después de apuñalarlo y estrellar su auto

En otros hechos, una mujer de 24 años compareció el pasado mes de enero, en la corte del condado de Miami-Dade para enfrentar cargos por ataques y amenazas a su exnovio con el que mantuvo una relación de siete años.

Dayani Prieto-Fernández, quien vive en la Pequeña Habana de Miami y también conocida como Prieto-Fernández, se entregó el lunes por la tarde en la estación del Departamento de Policía de North Miami para enfrentar cargos por incidentes de violencia doméstica a principios de este mes y fines del año pasado en North Miami.

Ella regresó a su departamento el 13 de enero, lo abofeteó y usó un Jeep Wrangler 2015 para chocar contra su Hyundai Genesis 2016 plateado | Foto: 123RF

Prieto-Fernández apuñaló a la víctima en la parte superior del brazo con un trozo de vidrio roto el 30 de octubre, según el informe del arresto. Ella regresó a su departamento el 13 de enero, lo abofeteó y usó un Jeep Wrangler 2015 para chocar contra su Hyundai Genesis 2016 plateado, según el informe.

es
Prieto-Fernández tiene antecedentes penales en Miami-Dade que incluyen arrestos por cargos de armas en 2022 y 2021, | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que Prieto-Fernández tiene antecedentes penales en Miami-Dade, que incluyen arrestos por cargos de armas en 2022 y 2021, un arresto por hurto mayor, y pronunciar instrumentos falsificados en 2019. Los fiscales retiraron los casos de 2022 y 2019 y recibió una sentencia reducida por el caso de 2021, según muestran los registros.

Prieto-Fernández enfrenta cargos de agresión agravada por el incidente del 30 de octubre, agresión por delito menor en primer grado y amenazas escritas de matar o causar lesiones corporales por el incidente del 13 de enero, según muestran los registros judiciales. El juez de circuito de Miami-Dade, Lody Jean, preside ambos casos penales.

Los registros judiciales muestran que un juez le ordenó el martes 31 de enero que se mantuviera alejada de la víctima. Prieto-Fernández también tiene un caso de paternidad pendiente en el tribunal de familia que se presentó el 9 de diciembre de 2021, según muestran también los registros judiciales.