Woman holding platter of buffalo wings
El demandante afirma que están engañando a sus clientes. | Foto: Getty Images

Mundo

Cliente demanda a Buffalo Wild Wings, en Estados Unidos, por recibir nuggets de pollo en vez de alitas

La compañía indica que las “alitas deshuesadas” es totalmente carne de pollo, pero no aclara de qué parte del animal, que en sí, es lo que alega el cliente.

15 de marzo de 2023

Una polémica está envolviendo a la gran cadena de restaurantes Buffalo Wild Wings, luego de que se recibiera una demanda por publicidad engañosa por parte de un cliente que, afirma que uno de sus productos, las alitas deshuesadas, serían en realidad nuggets de pollo.

“El nombre y la descripción de los productos lleva a los consumidores razonables a creer que los Productos son en realidad alitas de pollo. En otras palabras, que los productos son alitas de pollo que simplemente han sido deshuesadas y, como tales, están compuestas completamente de carne de alitas de pollo”, se lee en la demanda de Aimen Halim, según recoge el medio NBC News.

El hombre alega que pidió alitas y recibió nuggets. | Foto: http://www.cocinasemana.com/recetas/receta/nuggets-pollo/25106

“Sin el conocimiento del demandante y otros consumidores, los productos no son alitas en absoluto, sino rebanadas de carne de pechuga de pollo fritas como alitas. De hecho, los productos son más parecidos, en composición, a un nugget de pollo que a un ala de pollo”, se agrega, argumentando el punto a favor del cliente.

Al parecer, el hecho se desarrolló en un restaurante de la mencionada cadena en Mount Prospect, Illinois, Estados Unidos, donde el ahora demandante compró unas alitas deshuesadas en enero del presente año, sin embargo, el producto que recibió el hombre no era el que esperaba.

“Si el demandante y otros consumidores hubieran sabido que los productos no son en realidad alitas de pollo, habrían pagado menos por ellos o no los habrían comprado. Por lo tanto, el demandante y los consumidores han sufrido lesiones de hecho, como resultado de las prácticas engañosas de los demandados”, continúa señalando el documento admitido en un tribunal de Illinois.

Plate of barbecue chicken wings. Top view.
El hombre afirma que están engañando a los clientes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mientras tanto, la compañía no ha emitido un comunicado al respecto, solo se ha conocido un trino publicado en las redes sociales oficiales, en el que indican que las “alitas deshuesadas”, producto en cuestión, es totalmente carne de pollo, pero no indican de qué parte del animal, que en sí, es lo que alega el cliente.

Es cierto. Nuestras alitas deshuesadas son todas de carne blanca de pollo. Nuestras hamburguesas no contienen jamón. Nuestras alas de búfalo son 0 % búfalo”, escribieron.

Joven reveló polémico truco para viajar más cómodo en un avión

En otras noticias, un joven identificado en TikTok como @ndainternet causó polémica luego de que enseñara a sus seguidores a convertir su fila de asientos clase económica en un espacio con mayor comodidad, al estilo ejecutivo.

Según explicó este creador de contenido, el truco para lograr una “primera clase para pobres” es reservar toda una fila de asientos, cabe resaltar que estos deben estar amparados por la modalidad de reembolso en caso de ser cancelados previo al vuelo.

La idea es que 45 minutos antes del abordaje, dos de los tres asientos sean cancelados sin costo, esto hará muy poco probable que otros pasajeros puedan reservar los dos lugares restantes. El resultado, una fila de tres asientos para un solo pasajero, algo muy deseado por los viajeros.

“Cómo obtener una “Primera clase de pobre” 👑✈️💰 (...) Si está volando y no puede pagar la primera clase o la clase ejecutiva, ¡puede ahorrar dinero al reservar boletos de avión!”, escribe el creador de contenido en la descripción de su video.

A pesar de que un gran número de seguidores aplaudieron el truco compartido por el joven, lo cierto es que este ha generado polémica. Algunos califican esta iniciativa de inmoral y egoísta, puesto que se le estaría quitando la oportunidad a otras personas de que puedan movilizarse.

Truco viral
La idea es que 45 minutos antes del abordaje, dos de los tres asientos sean cancelados sin costo, esto hará muy poco probable que otros pasajeros puedan reservar los dos lugares restantes. | Foto: TikTok: @ndainternet

La cuenta @ndainternet se caracteriza por publicar tips de ahorro para personas que desean emprender un viaje. Por ejemplo, entrega consejos sobre cómo utilizar herramientas de Google para filtrar los mejores precios en vuelos, así como alojamientos más económicos.

Por ejemplo, en Estados Unidos existen algunos asientos cuya cancelación previa al vuelo es reembolsable, sin embargo, hay que tener en cuenta que estos suelen tener un costo más alto, por lo que vale la pena hacer cuentas sobre el ahorro que en realidad se haría.

@ndainternet

How to get a “Poor man’s First Class” 👑✈️💰 If you’re flying and can’t afford the first class or business class, you can Save Money when booking airline tickets! 🎫 #airline #ticket #personalfinance #savemoney #firstclass

♬ original sound - NDA