La abuela, de 82 años, sufrió el ataque cuando paseaba a su perra.
A cuatro cazadores del área de Jackson se les atribuyó la captura. | Foto: Getty Images

Mundo

De pesadilla: capturan a un caimán de más de 300 kilos y 4 metros de largo en Misisipi, Estados Unidos

Para capturar caimanes durante la temporada de caza, la gente necesita uno de los 920 permisos especiales

Redacción Semana
28 de agosto de 2023

A cuatro cazadores del área de Jackson, en Misisipi, se les atribuyó el pasado sábado 26 de agosto la captura de un impresionante caimán que llegó a pesar 362 kilos y midió más de 4 metros de longitud, un récord histórico en ese estado de Estados Unidos.

El animal, de aspecto prehistórico, fue sacado del río Yazoo en el segundo día de la temporada de caza de caimanes en Misisipi, según Red Antler Processing en Facebook.

Don Woods, uno de los cuatro hombres que mataron al monstruoso caimán, le dijo al Clarion Ledger que él y sus compañeros, todos cazadores de caimanes experimentados, vieron al gigantesco reptil en el río poco tiempo después de zarpar en su bote alrededor de las 9:00 p. m.

El enorme animal rompió el récord por su enorme tamaño
El enorme animal rompió el récord por su enorme tamaño. | Foto: Instagram/@mdwfponline

A las personas se les permite cazar caimanes en momentos específicos, pero el espécimen extraordinariamente grande fue un hallazgo especial para los cazadores por su longitud total de más de 4 metros y medio, algo nunca antes visto.

Solo la circunferencia de su vientre mide 66 pulgadas, mientras que su cola tiene 46,5 pulgadas de grosor, según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi, un tamaño récord.

La longitud del caimán supera el récord anterior de 4 metros y un peso de 320 kilos aproximadamente, que ostentaba un reptil capturado en 2017. El tamaño del caimán más nuevo, significativamente más largo que el ancho de tres de los cazadores que estaban uno al lado del otro, sorprendió a quienes se toparon con el puesto del departamento, según CBS.

Después de que se publicara una foto de la bestia en Facebook, la gente expresó su incredulidad ante el tamaño del caimán. Una mujer escribió: “Material de pesadilla”, y otra persona añadió: “Dios mío, eso es un monstruo”.

Uno de los cazadores dijo que tratar de atrapar al caimán era "mentalmente agotador" para ellos.
Uno de los cazadores dijo que tratar de atrapar al caimán era "mentalmente agotador" para ellos. | Foto: Facebook/Red Antler Processing

El estado ha autorizado una temporada pública de caza deportiva de caimanes desde 2005. Hoy en día, la temporada dura 10 días y permite a los cazadores con los permisos apropiados “cosechar” dos caimanes de más de 4 pies de largo, y solo uno de ellos puede medir más de 7 pies. La temporada de este año comenzó el viernes 25 de agosto.

Los reptiles, que según el estado “no son naturalmente agresivos hacia las personas”, no pueden ser capturados, retirados o asesinados sin un permiso del departamento de vida silvestre del estado.

Las poblaciones de caimanes se han convertido en un motivo de discordia en algunas áreas del estado. A principios de este año, a los cazadores se les permitió participar en una cacería adicional de dos fines de semana para reducir las poblaciones en algunas áreas donde los residentes dijeron al Clarion Ledger que los caimanes estaban atacando a los perros, según CBS.

Sólo la circunferencia de su vientre mide 66 pulgadas, mientras que su cola tiene 46,5 pulgadas de grosor
Sólo la circunferencia de su vientre mide 66 pulgadas, mientras que su cola tiene 46,5 pulgadas de grosor | Foto: Mississippi Department of Wildlife, Fisheries, and Parks

El ‘monstruo’ fue capturado por los cazadores Tanner White, Don Woods, Will Thomas y Joey Clark, quienes pasaron siete horas “mentalmente agotadoras” para atrapar al caimán.

Para capturar caimanes durante la temporada de caza, la gente necesita uno de los 920 permisos especiales por temporada otorgados por el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques.

En medio de su intento por desesperarse, la mujer le metió un dedo en el ojo al caimán.
Los caimanes son animales muy comunes en el estado de Mississippi. | Foto: Getty Images

Los esfuerzos de conservación en el sur han sido fructíferos y han resultado en una población de caimanes ahora estable que permite una caza limitada y regulada.