Estados Unidos
Donald Trump ‘saca las uñas’ y contrademanda a la escritora Elizabeth Jean Carroll
El millonario busca defenderse de todas las maneras posibles.
Encuentra aquí lo último en Semana
Los problemas judiciales para el expresidente de Estados Unidos Donald Trump no terminan; sin embargo, está buscando mecanismos para probar su inocencia en cada uno de ellos.
Tendencias
Es por eso que Trump ha presentado el martes 27 de junio una contrademanda por difamación contra la escritora Elizabeth Jean Carroll, un mes después de que un jurado lo declarara responsable de abuso sexual y difamación por negar las acusaciones en su contra.
Trump alega que la escritora lo difamó cuando lo acusó de violación durante unas declaraciones en una aparición en la cadena de televisión CNN, justo un día después de que un jurado determinara que el exmandatario era responsable de abuso sexual, pero no de violación, y concedió a Carroll una indemnización de 5 millones de dólares.
La contrademanda sostiene que Carroll hizo “estas declaraciones falsas con verdadera malicia y mala voluntad, con la intención de dañar y atacar de manera significativa y con rencor”. Así, indica que Trump “ha sido objeto de un daño significativo a su reputación, lo que ha su vez ha producido una cantidad desmesurada de daños sufridos como resultado”, según declaraciones publicadas en el periódico The Hill.
Los abogados de Trump argumentaron que los comentarios de Carroll en CNN se hicieron en múltiples plataformas para asegurarse de que llegaran a una gran audiencia. La escritora dijo “sí lo hizo” en respuesta a una pregunta de una entrevista en la que se le pedía su opinión sobre el fallo del jurado.
“La entrevista fue en televisión, redes sociales y múltiples sitios web de Internet, con la intención de transmitir y hacer circular estas declaraciones difamatorias entre una parte importante del público”, denunció el equipo legal de Trump.
La abogada de Carroll, Robbie Kaplan, señaló que esta demanda de Trump “no es más que su último esfuerzo por retrasar la rendición de cuentas por la que un jurado ya ha determinado que él difamó a Carroll. Pero le guste o no, esa rendición de cuentas llegará muy pronto”, informa el citado diario.
Donald Trump, en problemas por explosivo audio que lo compromete
En otro capítulo, la cadena estadounidense CNN publicó un audio del expresidente de Estados Unidos en el que admite tener posesión de documentos “altamente clasificados”, declaración que desmentiría sus afirmaciones previas, en las que aseguró que había desclasificado previamente estos archivos.
“Esto gana totalmente mi caso, ¿sabes? Excepto que se trata de algo altamente confidencial”, se le escuchaba decir a Trump en unos audios que datan de julio de 2021, con referencia a unos documentos sobre un supuesto plan estadounidense para invadir Irán y que estaba compartiendo con otras personas de su equipo que no podían tener acceso a dicha información.
“Verás, como presidente podría haberlos desclasificado. Ahora no puedo, pero esto sigue siendo secreto”, añadió el exmandatario, quien intentaba demostrar que los planes de guerra con Irán ya existían antes de su llegada a la Casa Blanca.
“Te daré un ejemplo. Él dijo que yo quería atacar Irán (...) Me presentaron esto, esto es extraoficial. Esto era suyo. Esto era tanto de él como del Departamento de Defensa de Estados Unidos (...). Esto no fue planeado por mí”, aseguró Trump en unas grabaciones de las que estaba al tanto, según CNN.
Por su parte, Trump aseguró que la filtración del audio es “ilegal” y que han “manipulado” la cinta para hacerlo ver como culpable, cuando en realidad lo “exculpa”.
“Esta continua caza de brujas es otra estafa de INTERFERENCIA ELECTORAL. ¡Son tramposos y matones!”, ha publicado el exmandatario en la red social Truth Social.
Trump se enfrenta hasta a 37 cargos penales que van desde retención deliberada de información de defensa nacional hasta conspiración para obstruir a la justicia en el marco de la investigación en su contra por los más de 300 documentos clasificados que se encontraron en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
Con información de Europa Press