El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sería uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, estará en territorio asiático según la agenda conocida. | Foto: Getty Images / Scott Olson

Estados Unidos

Empezó la campaña presidencial de Ron DeSantis; visitará varios países aliados de Estados Unidos

Hace unos días estuvo visitando el estado de Carolina del Sur.

21 de abril de 2023

Aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no ha oficializado que será candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, ya se comporta como tal, haciendo giras tanto al interior del país como al exterior.

Entre los países que visitará el Republicano se encuentran, Japón, Corea del Sur, Israel y Reino Unido, indicó un comunicado de su oficina, el cual fue calificado como un viaje para “ampliar las asociaciones económicas” de Florida.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, dijo en rueda de prensa que no en las escuelas "queremos educación, no adoctrinamiento".
El gobernador de Florida todavía no ha oficializado su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. | Foto: Getty Images / Icon Sportswire

El ministerio de Relaciones Exteriores japonés indicó que DeSantis estará en Japón los días 24 y 25 de abril, y tiene previsto visitar al primer ministro Fumio Kishida. También tendrá una cena de trabajo con el ministro de Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, añadió el ministerio.

Japón y Corea del Sur son aliados clave de Estados Unidos en Asia y Washington tiene más tropas estacionadas en territorio japonés que en ningún otro lugar del mundo.

Israel es otra parada tradicional para los candidatos presidenciales estadounidenses, especialmente los republicanos, así como el Reino Unido por la “relación especial” entre ambos países.

DeSantis es la mayor amenaza para el expresidente Donald Trump en la batalla por la nominación republicana en las elecciones de 2024.

Donald Trump y Ron DeSantis
Posibles rivales en las primarias republicanas. | Foto: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP // Eva Marie UZCATEGUI / AFP

Precisamente ante su aspiración a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos, DeSantis afirmó en una entrevista para TalkTV y Fox News de poder vencer al actual mandatario, el demócrata Joe Biden, en las elecciones de 2024.

DeSantis tiene el apoyo del Congreso estatal, que le ha permitido convertir a Florida en un laboratorio para políticas conservadoras y en una gran plataforma para su promoción política.

El gobernador goza de una gran reputación en su partido y su poder se ha visto reforzado tras su contundente reelección frente al demócrata Charlie Crist, con casi el 60 % de los votos el pasado mes de noviembre.

"Disney ya no dirige Florida", fueron las duras palabras de DeSantis en Carolina del Sur
Ron DeSantis estuvo hace unos días en el estado de Carolina del Sur. | Foto: Getty Images / Sean Rayford

Sus iniciativas sobre educación, a las que se suman otras, como una propuesta para permitir a los floridanos llevar armas ocultas sin permiso ni formación, le permitirán sin duda posicionarse en el ala más derechista de los republicanos, junto con el expresidente Donald Trump, en su probable carrera a la Casa Blanca.

Una encuesta realizada por la organización Club for Growth y publicada por el medio The Hill, de la que han hecho eco algunos otros medios en ese país, ha señalado que este aspirante podría llegar a ganar la nominación republicana, imponiéndose a Donald Trump en las elecciones primarias de su partido.

Si bien DeSantis no ha hecho oficial su deseo de competir por la nominación, caso contrario a Donald Trump, sí logra posicionarse con fuerza en las encuestas republicanas con cerca del 49 % del favoritismo, según refiere la mencionada encuesta.

Con información de AFP.