Los hermanos peleaban con pico de botella. Foto de referencia.
La víctima agarró la botella y recibió varias laceraciones en la mano derecha y el brazo izquierdo, | Foto: A.P.I

Estados Unidos

Florida: hombre en Miami fue acusado de intentar apuñalar a otro con un pico de botella

La víctima le dijo a la Policía que el hombre lo acusó de robar cigarros, lo cual negó haber hecho.

6 de junio de 2023

La Policía de Miami arrestó a un hombre este lunes, 5 de junio, tres meses después de que dijeron que intentó apuñalar a otro con una botella de vidrio rota.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 p. m. del 6 de marzo dentro de una tienda en el Centro Comercial Grand Avenue ubicado en Grand Avenue y Plaza Street.

Según un informe de arresto, Douglas Wilcox, de 57 años, enfrenta un cargo de agresión agravada con gran daño corporal.

La Policía dijo que fueron enviados a un parque después de recibir una llamada sobre dos hombres que peleaban. Al llegar, los investigadores hablaron con una víctima que dijo que Wilcox se le acercó y que estaba armado con un palo e intentó golpearlo.

Según la Policía, la víctima dijo que le quitó el palo a Wilcox y luego lo golpeó para defenderse.

arrest black
Según un informe de arresto, Douglas Wilcox, de 57 años, enfrenta un cargo de agresión agravada con gran daño corporal. | Foto: Getty Images

Los uniformados dijeron que Wilcox luego agarró una botella de vidrio rota e intentó apuñalar a la víctima.

La víctima agarró la botella y recibió varias laceraciones en la mano derecha y el brazo izquierdo, lo que provocó que fuera transportado al Hospital HCA Florida Mercy para recibir tratamiento, según la Policía.

Las autoridades hablaron con el dueño de la tienda, quien dijo que la cámara de vigilancia no funcionaba.

Hasta el momento, la Policía dijo que Wilcox fue llevado a la cárcel por dos órdenes de arresto pendientes y luego fue transportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde está detenido sin derecho a fianza.

La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

En Texas, hombre fue sentenciado a cadena perpetua por matar a golpes a su hijo de 10 semanas de nacido

En otros hechos, un hombre de Texas fue sentenciado a cadena perpetua el pasado viernes, 2 de junio, por la muerte a golpes de su hijo de 10 semanas, según afirman las autoridades locales.

Joseph Matthew Welborn, de 31 años, se declaró culpable de causar lesiones corporales al menor, un delito grave de primer grado, confirmó la Oficina del Fiscal del Distrito Penal del Condado de Tarrant a Fox News Digital.

lp
Joseph Matthew Welborn, de 31 años, se declaró culpable de causar lesiones corporales al menor. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La madre y el abuelo del bebé encontraron al hijo de Welborn, Christian, “insensible, pálido e inconsciente” con un traumatismo contundente en la cabeza cuando regresaron a su casa en Samson Park después de hacer compras y tras dejar al bebé solo con Welborn el 21 de diciembre de 2018, informó el distrito.

Lamentablemente, Christian fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto. Una autopsia mostró que tenía dos fracturas de cráneo complejas.

El médico forense confirmó en una declaración jurada que las lesiones de Christian no pudieron haber sido causadas por una caída y dijo que el bebé fue golpeado hasta tres veces, según Morning News.

Durante su primer año de vida, los bebés varones suelen hablar un 10% más que las mujeres.
Las lesiones de Christian no pudieron haber sido causadas por una caída y dijo que el bebé fue golpeado hasta tres veces. | Foto: Getty Images

“Lo último que Christian vio fue a su padre agarrándolo y golpeando violentamente su cabeza”, dijo la fiscal Katie Owens al jurado antes de la sentencia. “Se trata de darle una voz a Christian. Se la robó su propia carne y sangre, su padre. Este dulce e inocente bebé se merecía algo mejor”.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso. Welborn enfrenta originalmente un cargo de asesinato capital, según informó FOX 4. Sin embargo, tiene posibilidad de libertad condicional, según el Dallas Morning News.