En 1971 el 20 de abril fue "declarado" como día Nacional de la Marihuana en Estados Unidos
En su casa se encontró que estaba en posesión de heroína, metanfetamina, marihuana y un arma robada. | Foto: Getty Images / gradyreese

Mundo

Florida: pastor del condado de Broward es acusado de estafar a la iglesia con el fin de apoyar su adicción a las drogas

James Edward Smith II, de 49 años, de Lauderhill, era el pastor de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén en Pompano Beach.

1 de marzo de 2023

Un pastor del condado de Broward fue arrestado por múltiples cargos después de que estafó a una iglesia para apoyar su adicción a las drogas, anunció este miércoles el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

Según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), James Edward Smith II, de 49 años, de Lauderhill, era el pastor de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén en Pompano Beach.

Según un comunicado de prensa del FDLE, Smith obtuvo el control de la iglesia y los fondos de la iglesia de manera fraudulenta al presentar una escritura de renuncia falsificada, “lo que le permitió asumir el control total de la propiedad de la iglesia y luego la vendió por $ 600.000 dólares, usando el dinero para financiar un negocio de drogas.

-
Vendió la iglesia por $ 600.000 dólares, usando el dinero para financiar un negocio de drogas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Smith fue detenido el martes por cargos de esquema organizado para defraudar, fraude, hurto mayor, uso delictivo de información de identificación personal, presentación ilegal de registros de documentos falsos contra bienes muebles o inmuebles, hurto mayor de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y violación de la libertad condicional.

Los agentes del FDLE dijeron que Smith también enfrenta cargos de la Oficina del Sheriff de Broward en relación con el caso de hurto y “fraude asociado con cheques sin valor por un total de más de $ 1.600 dólares escritos en la cuenta bancaria de la iglesia”.

es
Enfrenta cargos de la Oficina del Sheriff de Broward en relación con el caso de hurto y “fraude asociado con cheques sin valor por un total de más de $1,600 escritos en la cuenta bancaria de la iglesia”. | Foto: Getty Images

Según las autoridades, la casa de Smith fue registrada en el momento de su arresto y se encontró que estaba en posesión de heroína, metanfetamina, marihuana y un arma robada. Hay cargos adicionales pendientes.

Hasta el momento, Smith está detenido sin derecho a fianza en la cárcel principal del condado de Broward. Se espera su sentencia final en los próximos días.

Oficial de policía de Pensilvania, EE. UU., arrestado por comprar cocaína

En otros hechos, un oficial de policía de Harrisburg, Pensilvania, fue arrestado por intentar comprar cocaína a un informante encubierto en un condado vecino, según los informes.

Justin Thomas Taylor, de 28 años, fue arrestado por la Fuerza Especial de Drogas del Condado de Cumberland por intentar poseer cocaína y posesión de parafernalia de drogas.

Según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito del condado de Cumberland, Taylor es miembro del Departamento de Policía de Harrisburg y fue arrestado como parte de una operación antidrogas dirigida por las Fuerzas Especiales de Drogas de los condados de Dauphin y Cumberland.

Por lo pronto no se presentaron cargos contra la Policía de Estados Unidos (imagen de referencia).
Una vez que Taylor tomó posesión de la cocaína, fue arrestado por los oficiales, | Foto: Getty Images / kali9

Los miembros del grupo de trabajo se dieron cuenta de que Taylor era un cliente habitual, el 16 de febrero, cuando ejecutaron una orden de allanamiento en el condado de Cumberland. Los oficiales descubrieron que el oficial de policía era cliente de una persona a la que estaban investigando por vender drogas ilegales.

El 19 de febrero, un informante le dijo a los oficiales que Taylor se presentaría en un momento y lugar en particular para comprar cocaína. Una vez que Taylor tomó posesión de la cocaína, fue arrestado por los oficiales, dijo la oficina del fiscal.

“Es extremadamente decepcionante cada vez que nos encontramos con un oficial que está infringiendo la ley”, dijo el fiscal de distrito del condado de Cumberland, Seán M. McCormack.

“Es una completa traición por parte del oficial de la confianza que el público depositó en él para hacer cumplir la ley, no violarla. Personalmente, recuerdo haber enseñado a este oficial cuando era nuevo en la academia de policía. Siempre hago hincapié cuando enseño a los nuevos oficiales, la importancia de mantener altos estándares éticos para sí mismos y para sus compañeros”.

El portavoz de la ciudad de Harrisburg, Matt Maisel, dijo que Taylor ha sido suspendido, en espera de una investigación por parte de las Fuerzas de Tareas contra las Drogas de los condados de Dauphin y Cumberland.