Un menor de un año que se encontraba en la guardería murió el pasado viernes. | Foto: suministrado a semana

Mundo

Guardería de Nueva York donde niño de un año murió por consumir fentanilo sería una fachada para la fabricación de drogas

Hay tres personas sospechosas en este caso que estremece a Estados Unidos.

Redacción Semana
21 de septiembre de 2023

El pasado viernes 15 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, en una guardería llamada Niño Divino en la zona del Bronx, cuatro niños resultaron afectados por la exposición a fentanilo, un peligroso opioide sintético. Uno de los menores, de apenas un año de edad, murió.

Este jueves las autoridades identificaron que no solamente había considerable cantidad de fentanilo en el lugar, sino que en sitio también se estaba llevando a cabo una operación de fabricación de drogas.

La neblina humeante de los incendios forestales en Canadá cubre un vecindario el 7 de junio de 2023 en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York. Nueva York encabezó la lista de las principales ciudades más contaminadas del mundo el martes por la noche, mientras el humo de los incendios continúa cubriendo la costa este. (Foto de David Dee Delgado/Getty Images)
La guardería estaba ubicada en la zona del Bronx, en Nueva York. | Foto: Getty Images

Capturados

Inicialmente, Grei Méndez de Ventura, dueña de la guardería Divino niño, afirmó que desconocía cómo se podía haber dado esa situación; sin embargo, el presente legal para ella cambio.

Méndez fue capturada y se declaró inocente del cargo de homicidio del pequeño Nicholas Dominici. Así mismo, Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, un inquilino que tenía rentada una habitación dentro del apartamento donde funcionaba la guardería, fue capturado.

Ahora hay un tercer sospechoso, el esposo de Méndez, quien, según la policía, desapareció justo después de la tragedia en la que además de la muerte del niño, tres menores quedaron afectados y fueron trasladados a una clínica por inhalar la sustancia.

Hallazgo

Según el mencionado diario estadounidense, los policías encontraron una puerta secreta en la sala de juegos de los niños, que conducía a un espacio en el que encontraron una cantidad mayor de drogas.

En el lugar había no solamente fentanilo, sino también otros narcóticos y elementos de parafernalia para la elaboración de drogas. El punto descubierto estaba bastante escondido, debajo del piso de baldosas.

“Como parte de una investigación en curso sobre muerte por sobredosis en una guardería del Bronx el 15/09/23, @NYPDDetectives llevó a cabo una orden de registro. Se recuperó una gran cantidad de fentanilo, otros narcóticos y parafernalia de drogas en el piso trampa en el área de juegos de la guardería”, afirma el trino en el que la entidad publicó la información, junto con las imágenes de lo que se encontró.

La mujer fue encontrada con cerca de 14 heridas con arma blanca. Imagen de referencia
La guardería sería solo una fachada para la fabricación de drogas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Se encontraron más drogas, se recuperan más pruebas cada día”, dijo el jueves la fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark, en una conferencia de prensa en la que se discutía otro tema y se le preguntó por los avances de esta investigación.

“Mi oficina se ocupa del aspecto de homicidio, porque se trató del asesinato de un bebé pequeño y del intento de asesinato de tres, así como de las drogas”, afirmó.