arm
Matas recibió siete disparos en la espalda y la fiscalía lo describió en estado crítico pero estable. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Hombre armado se enfrentó a cuatro presuntos ladrones y envió dos al hospital

Los sospechosos fueron identificados como Millito Delgado, 45, Michael Matas, 29, Francis Ferrando, 23 y Anthony Santiago, 29.

25 de abril de 2023

Un propietario de una casa en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, se enfrentó a cuatro sospechosos en un allanamiento de morada, abrió fuego contra ellos y envió dos al hospital.

El hecho se dio cuando cuatro hombres irrumpieron en una casa del municipio de Bethlehem el jueves pasado alrededor de las 4 am cuando tres residentes estaban en casa, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Northampton.

Los sospechosos fueron identificados como Millito Delgado, 45, Michael Matas, 29, Francis Ferrando, 23 y Anthony Santiago, 29.

Uno de los residentes les dio la vuelta a los hombres y les disparó, según las autoridades. Matas recibió siete disparos en la espalda y la fiscalía lo describió en estado crítico pero estable. Ferrando recibió un disparo en la pierna.

p
Este fue un trabajo de primer nivel por parte del Departamento de Policía del municipio de Bethlehem. | Foto: Getty Images

Las cuatro personas han sido acusadas de tres cargos de robo con intento de lesiones corporales graves, dos cargos de posesión de un instrumento delictivo, allanamiento de morada, asalto simple y cargos relacionados, según el comunicado de prensa del fiscal, que se proporcionó a Fox News Digital.

“Este fue un trabajo de primer nivel por parte del Departamento de Policía del municipio de Bethlehem. Quiero agradecer al jefe Gregory Gottschall y a sus oficiales por su respuesta inmediata y atención a los detalles en este caso. Aunque todavía queda mucho por hacer, seremos inmutables en nuestro esfuerzo por detener al cuarto hombre”, dijo el fiscal de distrito del condado de Northampton, Terry Houck.

arrest
Matas, Ferrando y Delgado fueron detenidos por el Departamento de Policía del Municipio de Belén, mientras que Santiago sigue prófugo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Santiago actualmente tiene una orden de arresto en su contra, y el Departamento de Policía del Municipio de Bethlehem está pidiendo a los miembros del público que presenten detalles sobre el caso y su paradero.

“No se acerque a este tipo, déjelo en manos de la policía”, dijo Houck a Lehigh Valley Live.

El residente que abrió fuego contra los hombres no ha sido identificado y la investigación sobre el asunto aún sigue en curso.

Ladrón de carros de Tennessee le rogó ayuda a los vecinos después de que un propietario le dispapara

En otros hechos, el pasado mes de febrero, un presunto ladrón de autos en Tennessee le pidió ayuda a los residentes del área donde estaba robando, después de que su víctima le devolviera los disparos, según la oficina del alguacil local.

El propietario del vehículo, no identificado, que vive en la subdivisión de Websters Grove en el condado de Shelby dijo que recibió una llamada de un vecino el jueves por la noche afirmando que había varias personas paradas afuera de su residencia, dijeron los agentes del condado de Shelby a WREG, afiliada de CBS Memphis.

El propietario dijo a las autoridades que cuando salió, vio a dos hombres en la entrada de su casa y otros dos hombres sentados en un automóvil blanco en la calle. Los dos en el camino de entrada se dieron a la fuga cuando vieron al dueño de la casa, y un sospechoso disparó un arma contra el dueño de la casa.

El propietario recibió un disparo en el tobillo, pero logró devolver el fuego a los sospechosos, informó WREG.

Getty creativo
El propietario recibió un disparo en el tobillo, pero logró devolver el fuego a los sospechosos, informó WREG. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los agentes de la oficina del alguacil dijeron que Mays (uno de los ladrones) recorrió el vecindario tocando puertas pidiendo ayuda y se escuchó en su teléfono celular gritar: “Me dejaron. Vengan a buscarme”.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que un sospechoso logró darse a la fuga, mientras que otro, identificado como Marreo Mays, de 18 años, fue detenido.

El propetario se estaba recuperando en su casa, luego de una cirugía en la pierna y el pie.

Hasta el momento, Mays fue acusado de dos cargos de robo de un vehículo y vandalismo.

Afortunadamente, aunque se rompieron varias ventanas de los carros que estaban en la entrada de la casa del propietario, nada parecía haber sido robado, según WREG.

Las autoridades, por su parte, están pidiendo a los miembros del público que llamen a CrimeStoppers al 901-528-CASH si tienen alguna información sobre el caso.