Jack Dorsey apoyará a Robert F. Kennedy Jr a la presidencia de Estados Unidos
Jack Dorsey apoyará a Robert F. Kennedy Jr. a la presidencia de Estados Unidos | Foto: Getty Images / Bloomberg

Estados Unidos

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, apoyará a la presidencia a este candidato demócrata en Estados Unidos

Desde ya se comienzan a ver los apoyos políticos de importantes figuras.

5 de junio de 2023

La carrera presidencial en Estados Unidos ya inició y las alianzas de los candidatos de los partidos Republicano y Demócrata comienzan a revelarse.

Una de ellas se dio a conocer hace poco cuando el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, respaldó de manera abierta a Robert F. Kennedy Jr. para ser el próximo presidente de Estados Unidos, insistiendo en que él es el candidato con más posibilidades de derrotar a los republicanos Ron DeSantis y Donald Trump.

Jack Dorsey irá en las elecciones presidenciales con el demócrata Robert F. Kennedy Jr.
Jack Dorsey irá en las elecciones presidenciales con el demócrata Robert F. Kennedy Jr. | Foto: Getty Images / Bloomberg

Dorsey publicó en su perfil oficial de Twitter el mensaje “Él puede y lo hará”, acompañado de una entrevista que le hicieron al candidato demócrata en el programa de Fox News, The Faulkner Focus, donde fue indagado sobre su plan de gobierno y lo hará si llega a ser presidente de Estados Unidos.

Con esto, el emprendedor digital y amante del Bitcoin, dejó en claro su apoyo a la candidatura de Kennedy, quien afirmó en la entrevista que es el único que pueden vencer a Ron DeSantis y Donald Trump.

Robert F. Kennedy Jr en entrevista en el programa The Faulkner Focus de Fox News
Robert F. Kennedy Jr en entrevista en el programa The Faulkner Focus de Fox News | Foto: Getty Images / Jamie McCarthy

Elon Musk también podría ir con Kennedy

Ahora se conoce por medio del perfil oficial de Twitter de Musk que busca hablar con el candidato demócrata Robert F. Kennedy Jr, quien hizo una queja en la plataforma digital del hombre más rico del mundo.

Elon Musk busca expandir sus negocios en China, mientras Ron DeSantis busca que China no tenga más influencia dentro de Estados Unidos
Elon Musk busca expandir sus negocios en China, mientras Ron DeSantis busca que China no tenga más influencia dentro de Estados Unidos | Foto: Getty Images / MediaNews Group/Pasadena Star-News

“Instagram todavía no ha restablecido mi cuenta, la cual fue bloqueada hace años con más de 900 mil seguidores [...] Silenciar a un candidato político importante es profundamente antidemocrático. Las redes sociales son el equivalente moderno a la plaza pública. ¿Cómo puede funcionar la democracia si solo algunos candidatos tienen acceso a ella? Twitter permite que mi campaña y yo tengamos voz. Gracias Elon Musk”, se lee en el mensaje del demócrata.

¿Te gustaría hablar conmigo la siguiente semana? Le preguntó de vuelta al Demócrata. Sin dar espera, Kennedy le contestó y se reunirá con Musk el lunes 5 de junio a las 2 de la tarde (hora del este de Estados Unidos).

Así fue la conversación entre Musk y Kennedy Jr.
Así fue la conversación entre Musk y Kennedy Jr. | Foto: Foto Twitter @RobertKennedyJr

A partir de esta conversación digital se comenzaron a tejer varios rumores sobre lo que está haciendo ahora Musk, tanto con Republicanos, Demócratas e incluso el mismo gobierno chino. Los negocios para el magnate no parecen tener condiciones políticas.

Precisamente en el tema con el gigante asiático, Musk viajó a China para que sus negocios puedan prosperar en ese país, el cual es denominado como el principal rival económico de Estados Unidos en el mundo.

Elon Musk apoyó el lanzamiento de Ron DeSantis a la presidencia de Estados Unidos
Elon Musk apoyó el lanzamiento de Ron DeSantis a la presidencia de Estados Unidos | Foto: Getty Images / Scott Olson

El dueño de Tesla, Space X y Twitter, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en Pekín, según información dada a conocer por el mismo gobierno chino.

Qin le dijo a Musk que China está “comprometida con la creación de un mejor entorno empresarial orientado al mercado, basado en el Estado de derecho e internacionalizado” para las empresas extranjeras, según el comunicado. La visita de Musk es la primera a China desde el inicio de la pandemia de covid-19.