silla ruedas
Cuando llegaron los policías encontraron a una mujer muerta en una silla de ruedas afuera de un apartamento, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Mujer de Carolina del Sur fue encontrada muerta en su silla de ruedas, su novio fue asesinado minutos después

Un examen inicial mostró que la mujer sufrió múltiples “lesiones con bordes afilados”.

30 de mayo de 2023

Un hombre que empuñaba un cuchillo fue asesinado por la policía en Carolina del Sur, Estados Unidos, durante un enfrentamiento en el Día de los Caídos, después de que su novia fuera encontrada muerta a puñaladas en una silla de ruedas.

El Departamento de Policía de Landrum respondió a los Apartamentos Bon Aire aproximadamente a las 4 am de este lunes 29 de mayo, cuando llegaron encontraron a una mujer muerta en una silla de ruedas afuera de un apartamento, informó FOX Carolina.

Edwards y McClain estaban en una relación, según un comunicado que su familia dio a News 2.

Las autoridades habían hecho dos búsquedas en la casa sin encontrar evidencia
El Departamento de Policía de Landrum respondió a los Apartamentos Bon Aire aproximadamente a las 4 am de este lunes 29 de mayo, | Foto: Getty Images / South_agency

El alguacil del condado de Spartanburg, Chuck Wright, le dijo a FOX Carolina que sus agentes fueron llamados para recibir asistencia adicional después de que el sospechoso, Freddie Edwards, de 58 años, sostenía un gran cuchillo de carnicero y se negaba a seguir las órdenes de los oficiales de dejarlo caer.

Los oficiales intentaron detener a Edwards usando un Taser y una unidad K-9, dijo Wright, pero no pudieron someterlo. Luego, Edwards se fue contra la policía antes de que dos agentes del condado de Spartanburg y un oficial de policía de Landrum le dispararan. Fue declarado muerto a las 4:39 a.m.

“Tratamos de desplegarle un taser, no funcionó, intentamos desplegar un perro y no funcionó. Comenzó a atacar a los oficiales y fue entonces cuando dos de mis ayudantes y un oficial de policía de Landrum dispararon”. le dijo Wright a News 2.

Un oficial sostiene el nuevo Taser 7 durante una demostración
Los oficiales intentaron detener a Edwards usando un Taser y una unidad K-9, dijo Wright, pero no pudieron someterlo | Foto: PA Images via Getty Images

El alguacil le dijo al medio que las fuerzas del orden intentaron reducir la situación antes de dispararle a Edwards.

La familia de Edwards le manifestó a News 2 que, aunque él y McClain vivían juntos y no tenían una buena relación, se sorprendieron al enterarse del incidente del lunes.

Los policías y el oficial involucrado en el tiroteo no sufrieron lesiones. Hasta el momento, han sido colocados en licencia paga en espera de una investigación de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur.

Tiroteo en Pompano Beach, Florida, deja un muerto

En otros hechos, un tiroteo resultó mortal el pasado viernes 12 de mayo, en horas de la mañana, en el noroeste del condado de Broward, según los agentes en el lugar.

Esta vez una mujer dijo que la víctima era Andrew Ford, su primo de 32 años, pero los agentes aún tenían que confirmar públicamente la identidad de la víctima del tiroteo en Pompano Beach, al norte de West Atlantic Boulevard.

Sean Bradshaw estaba entre los vecinos que dijeron conocer a Ford. “Era una muy buena persona, una persona muy humilde”, dijo Bradshaw.

Sospechoso recibió un disparo en la cabeza (imagen de referencia - pistola apuntando).
Un tiroteo resultó mortal el pasado viernes 12 de mayo, en horas de la mañana | Foto: Getty Images / nixki

El vecino de Ford, William Butler, dijo que escuchó alrededor de 10 disparos. Dijo que espera que los detectives atrapen al asesino. “Esperé hasta que llegó la policía”, dijo Butler. “Entonces, salí. Caminé hacia allí y estaban haciendo compresiones en el pecho de Andrew”.

El personal de Bomberos de Pompano Beach y los policías locales respondieron alrededor de las 3 a. m., a lo largo de Northwest Sixth Street, entre 23 Terrace y South Powerline Road. El personal de bomberos llevó a la víctima a un hospital donde el personal lo declaró muerto, según los agentes.

Más tarde en la mañana, los detectives de homicidios continuaron con su investigación.

Otro tiroteo en Broward dejó víctimas con edades entre 11 y 41 años

Los detectives del Departamento de Policía de Fort Lauderdale también estaban investigando un tiroteo que mató a Terri McKenzie, de 21 años, y Vernaldo Donner, de 23, el martes 9 de mayo, por la mañana.

De hecho, los detectives respondieron recientemente a tres tiroteos en tres días en Lauderdale Lakes. Uno de esos tiroteos en un Walmart mató a Thierry Bastien, de 41 años, un padre que estaba de compras cuando intervino durante un violento conflicto entre dos empleados de la tienda, uno de los cuales lo mató a tiros.

También a principios de este mes, Syed Nabigh, de 11 años, un estudiante de quinto grado que estaba comprando helado con su hermano mayor, murió durante un tiroteo en un 7-Eleven, en Dania Beach. Los detectives informaron que el tirador, Darren Rosenthal, de 29 años, también hirió a un hombre y luego se suicidó.

Mientras la investigación sigue su curso, los detectives le piden a cualquier persona con información sobre los casos que llame a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.