stole
La policía dijo que en el momento de su arresto, McKenzie tenía un juego de cortadores de pernos y alicates, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Policía de Key Biscayne captura a un hombre que solo se dedicaba a robar bicicletas

Los oficiales vieron a Michael Paulo McKenzie, que vive en el vecindario Allapattah de Miami, andar en bicicleta eléctrica contra el tráfico a lo largo de Crandon Boulevard y lo detuvieron.

30 de mayo de 2023

Un hombre de 29 años buscado por al menos 10 robos de bicicletas en el condado de Miami-Dade fue atrapado por policías en Key Biscayne durante el fin de semana festivo, según la policía.

Un informe de arresto del Departamento de Policía de Key Biscayne dijo que los oficiales vieron a Michael Paulo McKenzie, que vive en el vecindario Allapattah de Miami, andar en bicicleta eléctrica contra el tráfico a lo largo de Crandon Boulevard el domingo por la noche y lo detuvieron.

Según el informe, las imágenes de vigilancia mostraron a McKenzie entrando al garaje, revisándolo y seleccionando una bicicleta de carretera Cannondale negra para robar. La policía dijo que luego usó una herramienta para cortar el candado de la bicicleta y se fue.

Además de siete robos en Key Biscayne, McKenzie era buscado por tres en Coral Gables, dijo la policía.

bici
Luego usó una herramienta para cortar el candado de la bicicleta y se fue. | Foto: Getty Images/Image Source

La policía dijo que en el momento de su arresto, McKenzie tenía un juego de cortadores de pernos y alicates, junto con ropa que hacía juego con el atuendo que se ve en las imágenes de vigilancia. También tenía fentanilo.

Hasta el momento, McKenzie enfrenta un cargo de robo de una estructura ocupada, un cargo de posesión de herramientas de robo y hurto menor.

Fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde está detenido con una fianza de $ 13,000 dólares, Se espera su sentencia final en los próximos días.

Ladrón de carros de Tennessee le rogó ayuda a los vecinos después de que un propietario le dispapara

En otros hechos, el pasado mes de marzo, un presunto ladrón de autos en Tennessee le pidió ayuda a los residentes del área donde estaba robando, después de que su víctima le devolviera los disparos, según la oficina del alguacil local.

El propietario del vehículo, no identificado, que vive en la subdivisión de Websters Grove en el condado de Shelby dijo que recibió una llamada de un vecino el jueves por la noche afirmando que había varias personas paradas afuera de su residencia, dijeron los agentes del condado de Shelby a WREG, afiliada de CBS Memphis.

El propietario dijo a las autoridades que cuando salió, vio a dos hombres en la entrada de su casa y otros dos hombres sentados en un automóvil blanco en la calle. Los dos en el camino de entrada se dieron a la fuga cuando vieron al dueño de la casa, y un sospechoso disparó un arma contra el dueño de la casa.

El propietario recibió un disparo en el tobillo, pero logró devolver el fuego a los sospechosos, informó WREG.

Crimen
El propietario recibió un disparo en el tobillo, pero logró devolver el fuego a los sospechosos, informó WREG. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los agentes de la oficina del alguacil dijeron que Mays (uno de los ladrones) recorrió el vecindario tocando puertas pidiendo ayuda y se escuchó en su teléfono celular gritar: “Me dejaron. Vengan a buscarme”.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que un sospechoso logró darse a la fuga, mientras que otro, identificado como Marreo Mays, de 18 años, fue detenido.

arrest
Hasta el momento, Mays fue acusado de dos cargos de robo de un vehículo y vandalismo | Foto: Getty Images/iStockphoto

El propetario se estaba recuperando en su casa, luego de una cirugía en la pierna y el pie.

Hasta el momento, Mays fue acusado de dos cargos de robo de un vehículo y vandalismo. Se espera, su sentencia final para principios de junio.

Afortunadamente, aunque se rompieron varias ventanas de los carros que estaban en la entrada de la casa del propietario, nada parecía haber sido robado, según WREG.

Las autoridades, por su parte, están pidiendo a los miembros del público que llamen a CrimeStoppers al 901-528-CASH si tienen alguna información sobre el caso.