Aterrador hallazgo en Mexico; encontraron una profesora muerta en la cisterna del baño donde trabajaba
El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p. m. en un complejo de apartamentos en los suburbios de Las Vegas. | Foto: Getty Images / Helen H. Richardson/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images / Colaborador

Estados Unidos

Tiroteo en complejo de apartamentos en Las Vegas dejó un niño muerto y otro herido

Ambos menores fueron llevados a un hospital, donde uno de ellos murió. El otro niño fue tratado por una lesión en la pierna, pero se espera que sobreviva,

9 de marzo de 2023

Dos niños, menores de 10 años, recibieron un disparo este martes por la noche, uno de ellos falleció, mientras estaba en casa con sus padres en Las Vegas, después de que una bala perdida atravesara una pared que separa el apartamento de la familia de una unidad vecina, dijo la policía.

Ambos niños fueron llevados a un hospital, donde uno de ellos murió. El otro niño fue tratado por una lesión en la pierna, pero se espera que sobreviva, según la policía. Las autoridades aún no han identificado a los niños.

El teniente del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Jason Johansson, dijo a los reporteros locales cerca de la escena del tiroteo que no creía que el apartamento de la familia hubiera sido atacado intencionalmente. Pero también dijo que los detectives todavía estaban tratando de determinar qué condujo a los disparos.

Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
Los detectives todavía estaban tratando de determinar qué condujo a los disparos. | Foto: Getty Images/EyeEm

Johansson dijo que no se habían realizado arrestos hasta el martes por la noche. Sin embargo, aún se están investigando posibles sospechosos.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p. m. en un complejo de apartamentos en los suburbios de Las Vegas, dijo la policía.

Hasta el momento no se han dado más detalles del caso y se espera más información durante esta semana.

Hombre de Nevada, condenado por tiroteo en un bar de Minnesota

En otros hechos, un hombre involucrado en un tiroteo en un bar lleno de gente que dejó una persona muerta y más de una docena de heridos en St. Paul fue condenado el pasado mes de febrero, por ocho cargos de intento de asesinato.

Los fiscales dijeron que Devondre Phillips, de 30 años, de Las Vegas , y otro hombre, Terry Lorenzo Brown, de 34, se dispararon mutuamente el 10 de octubre de 2021 en el bar Seventh Street Truck Park cerca del centro.

Tiroteo Virginia, Estados Unidos
Los fiscales dijeron que Devondre Phillips, de 30 años, de Las Vegas, y otro hombre, Terry Lorenzo Brown, de 34, se dispararon el 10 de octubre de 2021 en el bar Seventh Street Truck Park | Foto: AP

La denuncia penal dice que los oficiales que llegaron al bar encontraron una escena caótica, con varias personas con heridas de bala y casquillos de bala y fragmentos por todo el piso.

Phillips será sentenciado el próximo 27 de marzo.

El abogado defensor John Lesch argumentó que su cliente actuó en defensa propia cuando disparó una pistola de 9 mm que compró esa misma noche en el estacionamiento de Truck Park, porque se sintió amenazado por Brown y otros, informó The St. Paul Pioneer-Press .

prision
Brown, de 34 años, está acusado de asesinato en segundo grado y 11 cargos de intento de asesinato, está programado para ser juzgado el 3 de abril. | Foto: Getty Images

Phillips testificó en el juicio que los conflictos con Brown y dos de los amigos de Brown se habían intensificado desde junio de 2021, incluidos cuatro encuentros violentos.

Dijo que disparó cuando uno de los amigos de Brown se le acercó con una pistola en la cintura y le dijo: “Te atrapé, estás muerto”.

El fiscal asistente del condado de Ramsey, Treye Kettwick, le dijo al jurado en los argumentos finales que la vigilancia por video y las fotos mostraban que Phillips le disparó primero al amigo de Brown y luego a Brown.

Según la denuncia, Brown les dijo a los investigadores que él y Phillips estaban en conflicto debido a las denuncias de abuso doméstico contra Brown. También dijo que Phillips le disparó primero y Brown devolvió el fuego.

Por el momento, Brown, de 34 años, está acusado de asesinato en segundo grado y 11 cargos de intento de asesinato, está programado para ser juzgado el 3 de abril. Los fiscales han dicho que él disparó el tiro que mató a Wiley, informó KARE-TV.

Los familiares de Wiley se negaron a comentar el jueves después de que se leyó el veredicto.